Ferrari LaFerrari Spider, una preciosidad que llegará antes de lo esperado

Ferrari LaFerrari Spider, una preciosidad que llegará antes de lo esperado

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    7 marzo 2016     2 minutos

El LaFerrari es el buque insignia actual de la marca del cavallino rampante. Se trata del sucesor espiritual de modelos como el Enzo o el F50.

Actualmente el LaFerrari sólo se ha construido en carrocería cerrada, con una producción limitada a 499 unidades. Ahora parece cuestión de tiempo que conozcamos la variante descapotable de esta maravilla italiana.

El Ferrari LaFerrari es el modelo cumbre de la marca italiana. Se presentó en el Salón de Ginebra de 2013 bajo una gran expectación. Es un vehículo tecnológicamente privilegiado, siendo el primer Ferrari de la historia en montar un sistema de propulsión híbrido.

Su diseño no deja lugar a dudas, se trata de uno de los Ferrari más bonitos de las últimas décadas. Cada trazo y línea tienen una función predeterminada que da como resultado unas prestaciones descomunales. Y es que este modelo es el arma de Ferrari para luchar con garantías dentro de la nueva hornada de hiperdeportivos híbridos entre los que podemos encontrar el McLaren P1 y el Porsche 918 Spyder.

laferrari-ginebra

Ahora, tras dos años en producción, el LaFerrari está a punto de mostrar su faceta más lúdica con el lanzamiento de la versión Spider, retomando la senda que dejó en su momento el F50 como último integrante de la saga de hiperdeportivos sin techo dentro de la marca italiana. El Enzo no contó con variante descapotable en ningún momento.

Posiblemente se construyan 200 unidades a un precio de aproximadamente 2 millones de euros

El éxito del LaFerrari ha sido instantáneo gracias a unas cualidades dinámicas nunca vistas en un Ferrari. El LaFerrari es el Ferrari de producción más potente de la historia -963 CV- y el que más rápido ha conseguido rodar en el circuito de Fiorano, marcando un tiempo de 1´20″.

No están claros algunos detalles acerca del LaFerrari Spider, aunque parece que su producción será aún más limitada que la del modelo cerrado, que recordemos se limitó a 499 unidades. Es posible que en el caso de la versión Spider no se superen las 200 unidades construidas.

Si tenemos en cuenta que el LaFerrari «normal» tiene un precio de salida de 1.7 millones de euros, es muy probable que en el caso de la versión descapotable el precio se dispare por encima de los 2 millones de euros. Parece lógico que el LaFerrari Spider mantenga el sistema de propulsión de la versión cerrada, con su motor V12 atmosférico y su sistema eléctrico.

En cuanto a fechas, no hay nada claro, pero cada vez se baraja más con un hipotético lanzamiento en junio, coincidiendo con la celebración del Ferrari Cavalcade 2016, un evento para amantes y propietarios de vehículos de la marca italiana.

Vía | Ferrarichat.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.