12 mayo 2013 Gama / versiones, Superdeportivos

Lamborghini Egoista

Durante los últimos días, Lamborghini y sus acaudulados clientes han celebrado en Italia el 50 aniversario de la marca del toro. Al finalizar el tour, donde más de 350 superdeportivos han participado recorriendo las principales ciudades del país en honor a la creación de Ferruccio, Lamborghini ha dado a conocer su último prototipo, el Egoista.

El Lamborghini Egoista, diseñado por Walter da Silvia, se inspira en el diseño de un helicoptero de combate Apache. Al igual que un Fórmula 1, este superdeportivo italiano solamente permite alojar al piloto en su interior, convirtiéndose en un monoplaza de infarto. En su fabricación, los ingenieros han utilizado materiales ultraligeros como la fibra de carbono, permitiendo reducir el peso global del vehículo.

A diferencia de lo que se podría esperar, el Lamborghini Egoísta no hace uso de un brutal motor V12 atmosférico procedente del Aventador, si no que utiliza un bloque V10 de 5,2 litros de cilindrada más ligero y suficiente para que esta aterradora bestía sea capaz de igualar en prestaciones a su hermano mayor.

En la parte frontal, sus líneas recuerdan al Veneno, un superdeportivo de edición limitada presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013. Respecto a este último, el Egoísta hace presencia de una distancia entre ejes menor que delata la utilización de la plataforma del Gallardo, al igual que ocurrió con el Sesto Elemento. Las llantas y el interior son de color naranja.

Seguimos a la espera de mayor información e imágenes por parte de la marca.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • RAFA

    CUANDO SE PRESENTO EL VENENO , YA DIJE QUE LA DIRECCIÓN DEL GRUPO VAG TENDRÍA QUE REALIZAR UN PROFUNDO CAMBIO EN EL EQUIPO DE DISEÑO DE LA CASA LAMBORGHINI.

    Y AHORA MAS QUE NUNCA PIENSO QUE SIGUEN METIENDO LA PATA .

    POR FAVOR HACER ALGO RÁPIDO.

    RB.
    GIRONA.

  • Dentro de esta nueva línea de prototipos que está mostrando Lamborghini, el Veneno ha sido sin duda el más “conservador”. Con el Egoista se han lucido. Parece un coche que no es de nuestro días, sin duda, un modelo raro raro.

    Un saludo Rafa.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 mayo 2013
  2. Lamborghini Egoista, todos los detalles y fotografías del monoplaza V10 12 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *