El Lamborghini Urus confirmado para el 2017

Chema     13 mayo 2013     2 min.
El Lamborghini Urus confirmado para el 2017

Lamborghini llevará a sus líneas de producción en el 2017 el Urus, un todocamino de lujo que intentará ampliar el mercado de la marca. Bajo el capó contará con un motor V8 sobrealimentado con más de 600 CV de potencia. Tendrá caja de cambios automática y tracción total.

Durante meses, tras la presentación del Lamborghini Urus, las dudas acerca del momento en el que el todocamino de la marca del toro llegase a línea de producción de la fabrica de Sant’Agata de Bolognese han ido creciendo. En Lamborghini dudaban entre lanzarlo y de esta manera ampliar el mercado o dejar únicamente en su gama de modelos dos superdeportivos de motor central, como lo son el Gallardo y el Aventador, conservado de esta manera su tradición.

Pero no podemos hablar de tradición de superdeportivos en una marca que empezó fabricando tractores y es por ello que Lamborghini ha confirmado, tras meses de rumores y especulaciones, la llegada al mercado del Urus en el 2017, sin aclarar en que momento de dicho año. Rupert Stadler, Jefe de Audi, fue el encargado de anunciarlo durante el Giro del 50 aniversario de la firma italiana.

Lamborghini Urus

Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, pudo confirmar una mecánica V8 para el SUV de lujo en Salón del Automóvil de Pekín, lugar donde se dió a conocer el Urus, el sustituto lejano del Lamborghini LM002, un todoterreno del siglo pasado. El motor, con una potencia superior a los 600 CV gracias a la doble sobrealimentación, irá unido a una caja de cambios automática de doble embrague con siete relaciones y un sistema de tracción total permanente.

El presidente de la marca, Wikelmann, dejo caer en Febrero, durante una entrevista, que el Lamborghini Urus podría ofrecerse también con un segundo tipo mecánica, pero el CEO no entró en detalles. El secreto de la marca del toro podría pasar por el primer modelo híbrido de la firma, en el que el motor V8 sería el protagonista acompañado por un pequeño propulsor eléctrico que permitiría rebajar los consumos y mejorar las prestaciones.

Fuente | Lamborghini

Deja un comentario