22 septiembre 2010 Fotos, Salón de París, Todoterrenos / SUV

04landroverevoquerev.jpg
El Land Rover Range Rover Evoque – este es su nombre completo – es el modelo más pequeño de toda la gama Land Rover. Con una longitud de 4,35 metros y una anchura de 1,85 metros, tiene un largo similar al Nissan Qashqai e inferior al BMW X1, pero su anchura es mayor. Habrá dos carrocerías disponibles, una de 3 puertas y otra de 5 puertas.

La gama de motores estará compuesta por dos diesel y un gasolina. Todos contarán con turbo, inyección directa y sistema start-stop (sólo con la caja de cambios manual). Los turbodiesel comparten cilindrada, 2,2 litros, pero uno tendrá una potencia máxima de 150 CV (eD4 y TD4) y el otro de 190 CV (SD4). La variante de gasolina, denominada Si4, genera 240 CV.

Evoque_2
La caja de cambios manual es de serie en el eD4 y la automática lo es para el Si4. El TD4 y el SD4 puede equipar transmisión manual o automática según la preferencia del cliente. En todos los casos cuentan con 6 velocidades. Todas las versiones disponen de tracción total mediante un acoplamiento tipo haldex. Sin embargo, también existe la posibilidad de pedir el TD4 sólo con tracción delantera, que entonces se denomina eD4.

El eD4 tiene un consumo medio de 4,87 L/100 Km (ó 130 g/Km de CO2). Añadir la tracción total (pasando entonces a llamarse TD4) significa incrementar el consumo hasta los 5,65 L/100 Km (ó 145 g/Km de CO2).

El interior está construido con materiales de gran calidad presentados de una forma muy limpia y moderna. En las unidades con transmisión automática el mando del cambio es similar al del Jaguar XF.

Evoque_1
Hay tres niveles de equipamiento: Pure, Prestige y Dynamic. El más caro y completo es el Dynamic, en el que se incluyen elementos como las llantas de 20”, paragolpes exclusivos, asientos de piel perforada y detalles deportivos.

La lista de opciones es muy extensa y, entre otros, se puede encargar un techo panorámico de cristal de grandes dimensiones, una pantalla TFT de 8” capaz de mostrar simultáneamente imágenes diferentes al conductor y al pasajero, un sistema de sonido de 825 W y 17 altavoces, sistema de ayuda al aparcamiento o luces con iluminación adaptativa.

El Land Rover Range Rover Evoque estará disponible para ser pedido a partir de Febrero/Marzo de 2011. El precio de la versión básica (eD4) será de 35.000 €.


Vía | Autoblog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • DOCTORCAR

    Chulísimo, con unos consumos de auténtico récord. Y al final no será tan caro como se pensaba en un principio… Ahora falta ver qué hace Audi con el futuro Q3.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 septiembre 2010
  2. El Evoque de cinco puertas al descubierto 28 septiembre 2010
  3. Confirman que el Range Rover Evoque no tendrá versión híbrida 15 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *