20 agosto 2013 Conceptos, Fotos / Vídeos espía, Salón de Frankfurt

lexus

Solo serán dos conceptos los que presentará Lexus en el Salón de Frankfurt: la presentación europea del GS 300h y un concepto que se ha mantenido en secreto, pero del cual Lexus ha difundido el primer teaser. Se trataría del coupé de alta gama, una derivación del IS, pero en versión dos puertas.

El GS 300h incluirá el tren motriz híbrido que equipa al IS 300h, integrado por el motor 2.5 litros y será la versión de acceso a la gama GS. A pesar de que anuncia una potencia conjunta de 225 caballos, se resaltan unas emisiones de CO2 inferiores a los 110 g/km. Los consumos homologados por la marca estarán a la altura de lo que un híbrido ofrece, con 6L/100 km.

Lexus quiere ganar cierta ventaja contra la competencia europea de los turbodiésel de alta gama, ya que el GS 300h entrega unos consumos aproximados a los de un diésel. Lo tendremos por España a finales de este año, a un precio que oscilaría en los 65.000 euros.

En cuanto al teaser, Lexus nos estaría mostrando el nuevo coupé con la motorización del IS-F, pero con rasgos de diseño y componentes tomados del LF-A. Por ejemplo, contará con abundante uso de carbono en el techo, capó y en la parte trasera. Junto con el carbono, también llegará un alerón trasero ajustable

En cuanto a la motorización que probablemente tenga el nuevo concepto, se habla del motor V8 de 455 caballos, con tracción trasera clásica, a través de un cambio de ocho relaciones de doble embrague.

Este conceptual tiene mucho que ver con un próximo modelo ciento por ciento deportivo, que Lexus tendrá que homologar para su futura entrada al Super GT japonés y al DTM, esta última con una probable versión norteamericana, algo que interesa y mucho a la marca japonesa.

Vía | Autoblog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *