Lexus anuncia sus presentaciones en Frankfurt

Fernando Alvarez     20 agosto 2013     2 min.
Lexus anuncia sus presentaciones en Frankfurt

Lexus presentará en Frankfurt dos novedades. Se trata del GS 300h, en su presentación europea y de un deportivo sobre el cual han difundido un teaser. El GS 300h será el modelo de entrada a la gama GS, con unos consumos semejantes a un diésel del segmento. En cuanto al concepto, promete 455 caballos, motor V8 y mucha tecnología tomada del LF-A.

Solo serán dos conceptos los que presentará Lexus en el Salón de Frankfurt: la presentación europea del GS 300h y un concepto que se ha mantenido en secreto, pero del cual Lexus ha difundido el primer teaser. Se trataría del coupé de alta gama, una derivación del IS, pero en versión dos puertas.

El GS 300h incluirá el tren motriz híbrido que equipa al IS 300h, integrado por el motor 2.5 litros y será la versión de acceso a la gama GS. A pesar de que anuncia una potencia conjunta de 225 caballos, se resaltan unas emisiones de CO2 inferiores a los 110 g/km. Los consumos homologados por la marca estarán a la altura de lo que un híbrido ofrece, con 6L/100 km.

Lexus quiere ganar cierta ventaja contra la competencia europea de los turbodiésel de alta gama, ya que el GS 300h entrega unos consumos aproximados a los de un diésel. Lo tendremos por España a finales de este año, a un precio que oscilaría en los 65.000 euros.

En cuanto al teaser, Lexus nos estaría mostrando el nuevo coupé con la motorización del IS-F, pero con rasgos de diseño y componentes tomados del LF-A. Por ejemplo, contará con abundante uso de carbono en el techo, capó y en la parte trasera. Junto con el carbono, también llegará un alerón trasero ajustable

En cuanto a la motorización que probablemente tenga el nuevo concepto, se habla del motor V8 de 455 caballos, con tracción trasera clásica, a través de un cambio de ocho relaciones de doble embrague.

Este conceptual tiene mucho que ver con un próximo modelo ciento por ciento deportivo, que Lexus tendrá que homologar para su futura entrada al Super GT japonés y al DTM, esta última con una probable versión norteamericana, algo que interesa y mucho a la marca japonesa.

Vía | Autoblog

Deja un comentario