Ferrari 458 Speciale: Sucesor del Scuderia

Ferrari 458 Speciale: Sucesor del Scuderia

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    20 agosto 2013     2 Comentarios     2 minutos

Ferrari ha sorprendido hace unos minutos al mundo del motor con la presentación de forma repentina de la versión más poderosa y rápida hasta el momento del 458, su deportivo de 8 cilindros, y que se ha denominado 458 Speciale

Se trata de la variante más enfocada a circuito, que equipa numerosas mejoras destinadas a hacer del 458 uno de los mejores vehículos de carreras del mercado automovilístico.

Nos encontramos con un panorama realmente atractivo, los chicos de la marca italiana han rehecho el propulsor de 4.5 litros y 8 cilindros en V, de forma que ahora entrega 605 CV y 540 NM de par. Esta sustancial aumento de la potencia se debe a la utilización de nuevos materiales, la reducción de las fricciones internas o la adición de piezas rediseñadas.
Gracias a estas cifras, el 458 Speciale es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan 3 segundos exactos, y de 0 a 200 km/h en 9.1 segundos. De hecho, el 458 Speciale ha conseguido dar una vuelta al circuito de Fiorano en 1 minuto y 23.5 segundos, lo que supone una rebaja de 1.5 segundos respecto al 458 Italia “normal”.

458 Speciale 5

Toda estas cifras vienen acompañadas de un descenso en el peso del coche, que consigue situarse en unos impresionantes 1290 kg, una cifra posible gracias a la utilización masiva de elementos como la fibra de carbono, el aluminio o el magnesio. Además, se han eliminado elementos “superfluos” como el tapizado para los pies, encontrándonos ahora el metal visto.
El 458 Speciale equipa también nuevos sistemas de ayuda a la conducción, como el Side Slip Angle Control (SSC), que viene a ser un control de estabilidad pero para situaciones de derrape. Analiza la trayectoria lateral del vehículo y la compara con la pretendida, adaptando el movimiento del coche a las demandas del conductor.
Además, el Ferrari 458 Speciale monta de serie neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, especialmente diseñados para este modelo.

Fuente | Ferrari

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.