Lexus aplicará tecnología de fibra de carbono en sus modelos de producción

Victor Alós Yus    @sepelaci    28 agosto 2014     2 min.
Lexus aplicará tecnología de fibra de carbono en sus modelos de producción

El próximo mes de septiembre comienza a fabricarse el Lexus RC F y sus primeras unidades llegarán a los concesionarios españoles a finales de año y los compradores de este modelo de la marca premium japonesa podrán optar por el acabado Carbon Package, que utiliza la fibra de carbono en su construcción

La tecnología de fibra de carbón, o CFRP (Carbon Fiber Reinforced Plastic) permite que varios elementos de la carrocería del coche puedan ser sustituidos por este material y así aligerar el peso total del coche. Lexus lo sabe, así que ha implementado esta tecnología en varios modelos.

Igual que el Lexus LFA, el nuevo coupé de la marca, el Lexus RC F comenzará a utilizar la fibra de carbono en algunas partes de su carrocería, de manera que se conseguirá una reducción del peso del coche sin necesidad de renunciar a la resistencia y mejorando de paso la rigidez del chásis.

El Lexus RC F comenzará a fabricarse en la planta de Motomachi a partir de este otoño y contará con la aplicación de la fibra de carbono en el techo, el capó delantero y el alerón activo trasero, además de otros puntos de menor importancia pero que también disfrutarán de esta tecnología.

La reducción de peso y un centro de gravedad más bajo en el coche son puntos a tener en cuenta para haber comenzado la aplicación de la fibra de carbono en este modelo, que utilizará la misma tecnología que el Lexus LFA. Se utilizan hasta 4 capas de este material con varios patrones de entrelazado de fibras para dotar cada elemento de mayor rigidez estructural a cada uno de ellos y, en consecuencia, al vehículo completo.

Lexus_LFA

El acabado del Lexus RC F que contará con elementos fabricados en fibra de carbono será el «Carbon Package». Las piezas se ajustan a la carrocería de forma artesanal, una operación que se realiza en una atmósfera libre de partículas de polvo que puedan contaminar las piezas durante su instalación.

Los concesionarios de la marca ya comienzan a aceptar pedidos para este coupé, que comenzará a fabricarse durante el mes de septiembre y cuyas primeras unidades llegarán a finales de año, con un precio para España de 98.500 euros.

Fuente | Lexus


Deja un comentario