6 enero 2015 Berlinas, Gama / versiones

GS F 1

Lexus ha desvelado finalmente todos los detalles de la que será su berlina más potente de su historia. Hablamos del Lexus GS F.

Hace unas semanas ya os adelantamos los primeros detalles a raíz de un par de fotografías que la marca hizo públicas, poniéndonos los dientes largos.

Con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Detroit, Lexus ha decidido hacer públicos todos los detalles de la que será la primera versión deportiva de una berlina ejecutiva dentro de la marca japonesa. De esta manera, se nos presenta un Lexus GS F cargado de novedades y con ganas de enfrentarse a los más refinados y prestacionales modelos europeos.

El diseño del Lexus incluye numerosas novedades. Algunas de ellas se trasladarán al resto de la gama, como los nuevos grupos ópticos delanteros y traseros, o un cuadro de instrumentos digital. Sin embargo, y como buena berlina deportiva de origen japonés, el GS F se distinguirá fácilmente de sus hermanos de gama. Empezando por el frontal, encontramos un paragolpes con un diseño específico mucho más agresivo, en el que las entradas de aire adquieren un tamaño sensiblemente superior al de las versiones “normales”.

GS F 2

Además, al igual que sucede con el RC F -y sucedió en su momento con el IS F-, el capó cuenta con un prominente abombamiento en su parte central, que ya nos anticipa que algo gordo se esconde debajo. La vista lateral también deja poco margen para el error gracias a unas taloneras específicas, branquias de refrigeración a la altura del eje delantero, unas llantas de 19 pulgadas tras las que se esconde un estupendo equipo de frenos con pinzas fijas de seis pistones en el eje delantero y cuatro en el trasero.

La parte posterior nos deleita con unos grupos ópticos de nueva factura, así como un paragolpes con diseño específico y difusor integrado, en cuyos extremos encontramos dos salidas superpuestas a cada lado, similares a las del RC F.

GS F 3

En el interior, los detalles deportivos saltan a la vista nada más abrir la puerta. Los cómodos asientos de serie han dejado paso a unos semi-backet de agresivo diseño que prometen un agarre excelente en cualquier situación. Las molduras interiores son ahora de fibra de carbono tintada, mientras que el volante, el pomo de la palanca de cambios, los pedales y la instrumentación cuentan también con un diseño exclusivo.

El apartado técnico es realmente destacable. El propulsor, corazón del GS F, es compartido con el RC F, por lo que nos enfrentamos a un 5.0 en arquitectura V8 de aspiración atmosférica con nada más y nada menos que 473 CV y 527 NM. La tracción será exclusivamente a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática por convertidor de par y 8 relaciones, con posibilidad de accionamiento secuencia y diversos modos de funcionamiento.

GS F 6

Aún no se conocen las cifras de prestaciones, pero estamos seguros de que no estarán muy lejos de las de sus potenciales rivales (Mercedes E63 AMG, BMW M5, Audi RS6) pese a ser menos potente que cualquiera de los aquí nombrados. Estamos tan seguros de ello porque el Lexus tiene una sorpresa escondida, y es que es el más ligero, con diferencia, del grupo, con un peso que alcanza los 1.830 kg. Esto supone una rebaja que ronda los 100-120 kg respecto a sus rivales.

Este hecho redundará en un comportamiento ejemplar, algo a lo que también ayudará el diferencial electrónico acoplado en el eje trasero que Lexus denomina TVD y que puede montar, de forma opcional, el RC F. Gracias a ello, el GS F podrá distribuir de forma más eficiente la potencia entre las dos ruedas traseras, mejorando la tracción y el dinamismo en todo momento.

Fuente | Lexus


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *