4 septiembre 2013 Seguridad

euro

EuroNCAP ha difundido los datos de sus últimas pruebas efectuadas sobre cinco modelos, el Lexus IS300h, Mazda6, Mitsubishi Mirage, Toyota Corolla y Opel Adam. Tanto el Lexus como el Mazda6 han obtenido la máxima calificación posible, mientras que el monovolumen alemán y el Mirage se han quedado a las puertas de la perfección con cuatro estrellas.

De los tres vehículos que se han ganado las cinco estrellas, el Mazda6 ha demostrado que cuenta con una protección casi perfecta para los pasajeros en toda la regla, aunque ha quedado un poco atrás del Lexus en términos de protección a ocupantes. En lo que hace a fortaleza estructural el Lexus no ha presentado problema alguno y ha sido superior al Mazda, ya que la puerta del lado del conductor del Mazda se ha desprendido en la prueba de choque frontal. Pero el que ha salido mejor parado en todas las pruebas frontales y laterales ha sido el Toyota Corolla, aunque ha contado con la menor protección contra atropellamientos.

Los valores de fortaleza estructural del Mitsubishi Mirage y del Opel Adam han sido casi similares, al igual que la protección a niños y adultos. En donde sí se ha distinguido el modelo alemán ha sido en el mayor equipamiento de seguridad que es ofrecido de serie, algo que ha sido tenido en cuenta por EuroNCAP para elaborar el puntaje final, favorable al Adam.

Finalmente, las cuatro estrellas para estos dos últimos modelos han tenido que ver con ciertas fallas en los posibles efectos de un accidente en los pasajeros. En el Adam se detectó que no se cuenta con la protección adecuada para las lesiones cervicales provocadas en un choque por alcance y el Mirage tuvo algunos inconvenientes con la protección de niños y la colocación de los anclajes dedicados a ellos.

Vía | EuroNCAP


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 septiembre 2013
  2. EuroNCAP revela los coches más seguros del 2013: el Qoros, el mejor de todos 9 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *