7 diciembre 2012 Berlinas, Industria

La marca de lujo de Toyota está trabajando actualmente en el desarrollo de la próxima generación del IS. Los primeros prototipos los está poniendo a prueba en tierras estadounidenses. Y a ellas ha invitado a unos cuantos periodistas internacionales para que vean cómo cambiará el nuevo IS. Pero además de conducirlo han podido sacar información importante a los ejecutivos presentes.

La revista holandesa Autoweek entrevistó al ingeniero jefe encargado del Lexus IS, Junichi Furuyama. Este anunció en primer lugar que ya no va a haber más motores Diesel en la gama de la berlina. “Nos vamos a concentrar primordialmente en el 300h, puesto que su sistema híbrido encaja mucho mejor con nuestra filosofía de conducción eficiente y limpia”, declaró Furuyama.

Según el ingeniero jefe, Lexus espera que aquellos clientes que habían comprado el IS Diesel decidan pasarse al híbrido. “Especialmente cuando al comparar ambos coches, el híbrido saldrá ganando en áreas como la agilidad, el manejo y el ruido del motor”, añadió Furuyama. Este IS 300h estará unido en todo caso a una transmisión automática de variación continua (CVT).

Cuando a Furuyama le preguntaron desde Autoweek por una carrocería familiar para el IS, el ingeniero de Lexus volvió a responder negativamente. “Solo tendría aceptación en Europa y para nosotros ese es un mercado demasiado pequeño”, arguyó Furuyama. La variante que sí va por buen camino es el coupé de tres puertas, adelantado por el prototipo LF-CC y que ya sabemos que se producirá en serie. No hay palabras sobre un descapotable.

Vía | Autoweek


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *