1 diciembre 2012 Conceptos, Industria, Salón de Los Ángeles

Después de haber pasado por el Salón de París donde el prototipo hizo su toma inicial de contacto con el público, ha sido ahora que está probando suerte en Los Ángeles cuando ha recibido la mejor noticia. El Lexus LF-CC finalmente sí se producirá en serie, según ha confirmado la revista británica Autocar. Lo ha sabido por un ingeniero veterano de la marca de lujo de Toyota que trabajará en el proyecto.

El LF-CC definitivo comenzará a desarrollarse el año que viene. La intención de Lexus es que llegue a los concesionarios en 2015. Como estaba previsto, este modelo viene a cubrir el hueco en la gama que dejó el SC. La plataforma sobre la que se basa es la misma de la del IS. Según la fuente de Autocar, el LF-CC de producción se ofrecerá en dos carrocerías: un coupé y un descapotable.

La versión definitiva será un híbrido, igual que el prototipo. Sin embargo, no utilizará el motor 2.5 de combustión que se presentó en París sino que heredará el mismo sistema del nuevo GS450h. Este combina un V6 de 290 CV con dos eléctricos: uno bajo el capó que carga las baterías y diversos dispositivos del coche, y otro junto al diferencial trasero que ofrece potencia extra a las ruedas.

Dado que el mercado más importante para el LF-CC será Estados Unidos, el salón que lo muestre en primicia será muy probablemente uno de allí. Como curiosidad, el ingeniero que habló con Autocar declaró que Lexus también baraja la posibilidad de trabajar en un SUV compacto para competir con el Range Rover Evoque. No obstante, todavía no están seguros de que encaje con la política de la firma.

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 diciembre 2012
  2. Lexus no hará un IS Diesel ni un familiar 7 diciembre 2012
  3. Lexus no hará más un IS Diesel ni un familiar | Autos 2020 7 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *