1 mayo 2017 Comerciales, Gama / versiones, Híbridos

ford-transit-hibrido-enchufable

La batalla del ayuntamiento de Londres contra la contaminación ambiental está resultando bastante intensa. Las medidas que están tomando para evitar que esta aumente de manera considerable se han convertido en el modelo a seguir en otras capitales europeas, pero no quieren parar y van a preparar nuevas medidas para evitar que los humos enturbien la salud de los londinenses. Una de esas medidas que están siendo probadas es la incorporación de vehículos comerciales híbridos en las flotas de los servicios públicos de la capital.

Por el momento, se trata de unas pruebas que se van a realizar a partir del próximo mes de octubre. Los vehículos seleccionados para realizar esta prueba piloto son varias unidades de Ford Transit Custom Híbrido Enchufable (PHEV), que se irán incorporando gradualmente a las cinco flotas elegidas para ser las que recibirán estas furgonetas híbridas para poder circular de manera más limpia por las calles de la capital británica.

Ford_Transit_PHEV_2

Las furgonetas de Ford son ya bastante populares, pero esta versión une la capacidad y características que ya conocemos con la tecnología híbrida enchufable. Son vehículos que emiten muchas emisiones menos al medio ambiente y podrán moverse de manera libre por los distintos distritos de la ciudad. Las flotas públicas elegidas han sido la Policía Metropolitana de Londres, Transport for London, Clancy Plant, Addison Lee y British Gas, que tendrán alguna de estas unidades a prueba.

El proyecto durará doce meses, en los que se repartirán entre estas empresas e instituciones públicas 20 unidades del Ford Transit Custom Híbrido Enchufable. Cada una de estas unidades tiene un sistema de medida y registro del rendimiento de la furgoneta para determinar su comportamiento durante el uso diario, algo que servirá para determinar si es un vehículo adecuado para la circulación por ciudad y prestación de los servicios a los que se destinan.

La Policía Metropolitana incorporará dos unidades. Una de ellas prestará servicio como segunda unidad de respuesta en accidentes de tráfico y la otra será de apoyo en el servicio forense. La agencia Transport for London utilizará tres de ellas como lanzaderas y el resto se repartirá en el resto de flotas para distintas funciones.

Fuente | Ford


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *