21 septiembre 2010 Conceptos, Fotos, Salón de París

lotus-elite-concept-paris-03

El fabricante británico informó recientemente que no sólo revelará el Lotus Evora S y la transmisión IPS, también tiene planeado deslumbrar a los asistentes con un nuevo concepto que marcará hasta cierto punto los rasgos de imagen que tendrán los futuros deportivos de la compañía.

Por ese motivo el Lotus Elite Concept es considerado como un prototipo destinado a llegar a las calles, además se espera que su comercialización inicie el 2014 con un coste aproximado de 140.000 euros por unidad.

Se supone que el coche recibe una influencia importante del clásico Elite de la década de los 60, eso quiere decir que su diseño goza de una combinación ideal entre las características del deportivo de antaño y las innovaciones que Lotus pretende incorporar.

Por ese motivo no es extraño que el Lotus Elite se caracterice por una configuración 2+2, sea equipado con un motor frontal y un sistema RWD. Otro punto interesante es que el corazón V8 de 5.8L se complementa con un sistema de recuperación de energía, por lo tanto los datos de rendimiento resultan elocuentes pues se indica que el motor ofrece una potencia máxima de 612 equinos, se podrá acelerar de 0-100 km en 3.5 segundos y alcanzará un velocidad tope de 315 km/h.

Por otro lado, se aclara que el peso del coche supera los 1.500 kilogramos porque actualmente la compañía necesita ofrecer un deportivo que pueda competir directamente con otras marcas de lujo en todos los aspectos, pero esto no significa que Lotus perderá su identidad.

Fuente | Lotus


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 septiembre 2010
  2. Exagon Furtive eGT 27 septiembre 2010
  3. Video del Lotus Elite 5 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *