4 octubre 2016 Superdeportivos

att8e32f

Lotus acaba de presentar al nuevo miembro de la gama Exige 350, un coche que eleva todas las características del modelo hasta unos límites que nos sorprenden. Es el más alto de la gama y bajo la carrocería esconde unas características que hacen que nos entren muchas ganas de sentarnos al volante y disfrutar de la experiencia de la conducción. Como base se ha tomado el Exige 350 Sport y a partir de ahí, se ha dado un paso más hacia adelante.

Una de las principales características del modelo es la reducción del peso frente al modelo en que se basa. El Exige 350 Special Edition tiene un peso de 1099 kg, lo que representa 26 kg menos que la versión anterior. Esta disminución de peso se une a una pintura de la carrocería exclusiva para la versión y una serie de elementos del interior que se han convertido en equipamiento de serie para el modelo.

att8e331

El embalaje envuelve un motor V6 de 3.5 litros, que ofrece una potencia de 345 CV, que unidos a esos 26 kilos menos que registra esta variante, ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos, una cifra realmente espectacular que marca el ritmo y las características de este modelo. La velocidad máxima está marcada en 275 km/h, así que no nos sorprende que recorra el circuito de Hethel en 1 minuto y 29,8 segundos.

Para remarcar la exclusividad frente al resto de la gama, cuenta con el acceso a la parte frontal que ya se pudo ver en el Exige Cup 360. Los asientos deportivos de fibra de carbono, llantas de aleación muy ligeras y una batería de iones de litio que ayuda mantener el peso bajo control. El exterior ofrece cuatro colores de carrocería y en el interior se puede elegir entre cuero negro o tapicería Alcantara con contraste.

Como este modelo ha nacido para celebrar los 50 años de la marca, se fabricarán solo 50 unidades, así que hay que darse prisa para conseguir una de las unidades a la venta. Las especificaciones de este modelo incluyen sistemas de conectividad y un aislamiento acústico de la cabina mejorado. El precio de esta versión está marcado en 81.900 euros para el mercado europeo, un precio que está acorde con lo que ofrece, si me preguntas.

Fuente | Lotus


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *