2 mayo 2013 Deportivos, Gama / versiones

Lotus exige S Roadster (2)

Tras ser presentado oficialmente en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2013, el Lotus Exige S Roadster entrará en la cadena de producción a comienzos de Verano. De momento, la marca inglesa aún no ha dado a conocer las tarifas finales del deportivo descapotable que intentará devolver a la vida una de las mejores firmas automovilísticas de todos los tiempos, Lotus.

El Lotus Exige S Roadster ha sido diseñado, al igual que el resto de la gama de modelos de la marca, con el objetivo de satisfacer las necesidades de deportividad de los clientes. Además, este vehículo cuenta con la posibilidad de retirar el techo de lona y conducir descapotado mientras se escucha el rugido del potente motor.

Lotus exige S Roadster (3)

En posición central-trasera, el Exige S Roadster esconde un bloque V6 de 3,5 litros de cilindrada capaz de entregar a las ruedas posteriores hasta 345 CV de potencia y 400 Nm de par motor. Habrá disponible dos tipos de caja de cambios, ambas con seis relaciones, una manual y otra automática. Es el mismo motor utilizado en el Lotus Evora S.

Gracias a una relación peso/potencia digna de un verdadero deportivo, el Roadster es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,1 segundos mientras que la velocidad máxima es de 233 km/h. Lotus afirma que el consumo de combustible se ha conseguido reducir hasta los 10,1 Litros/100 km.

Fuente | Lotus


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 mayo 2013
  2. Lotus se asegura otros tres años de inversión de DRB 20 julio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *