Nuevos requisitos de emisiones en la UE

Daniel Valdivielso    @valdi92    2 mayo 2013     2 min.
Nuevos requisitos de emisiones en la UE

Desde la UE han vuelto a lanzar otro órdago a las emisiones contaminates. Su intención para el año 2025 es que las marcas que vendan sus vehículos en Europa no sobrepasen los 50 gr de C02 ni los 2,7 litros a los 100km de media, lo que supone un reto muy grande para todos los fabricantes, pese a las ayudas por parte de la Unión Europea.

Nuevas regulaciones de emisiones se avecinan en la Union Europea. Si ya la Euro 6, con 95 gr/100 km de CO2 en 2020 parecía estricta, para 2025 se preveen unas cifras que hasta hace pocos años solo eran posibles en nuestra imaginación.

Esta lucha por la reducción de emisiones por parte de la UE responde a una necesidad de combatir los gases de efecto invernadero de forma clara y contundente, empezando por el trasporte motorizado.

Las nuevas normas de la UE para 2025 se basarán en un nuevo método de medida de los consumos y emisiones de los vehículos puestos a la venta en la Unión Europea, cuya denominación es WLTP, siglas de, en inglés, World Light Duty Test. Esto se traduce en un sistema de medición más acorde con la realidad, ya que actualmente es prácticamente imposible en ningún vehículo alcanzar las cifras homologadas de consumo en la vida real.

Estas nuevas medidas se transforman en un consumo medio que a la fuerza tiene que rallar los 2,7 litros a los 100 km. Solo los fabricantes que produzcan menos de 1000 coches al año estarán exentos de cumplir dichas normativas. Los fabricantes ya han declarado que, si bien ellos trabajan con mucha intensidad para lograr tales resultados, les va a ser muy complicado llegar a semejantes cifras.

Para poder ayudar a las marcas a lograr los objetivos que marcan estas nuevas normativas, desde la UE han lanzado una especie de «bonificaciones», que consisten en contar cada coche que emita menos de 50 gr de CO2 como 3,5 vendidos, de forma que el balance final de la marca sea más bajo que si solo contase como una unidad. Este sistema de medición cambiará en 2020, donde cada vehículo vendido emitiendo menos de 50 gr de C02, contará como 1,3.

Vía | Autocar

Deja un comentario