17 abril 2015 Coupés, Gama / versiones

Honda-S660-25

Mientras Honda ponía a prueba en febrero su nuevo S660 en la pista invernal de Takasu, en la isla de Hokkaido, el medio australiano Motoring afirmó haber averiguado por una fuente de la marca que una versión más potente del modelo se estaba cociendo en su centro de I+D situado en Tochigi.

Tal y como publica este mes esa web y la revista japonesa Best Car, esas instalaciones han confirmado que Honda ha aprobado el lanzamiento de esa variante. Se llamará S1000 por el motor que la alimentará, el VTEC de un litro de cilindrada sobrealimentado por turbocompresor que la empresa anunció en noviembre de 2013. Lo mejor es que este propulsor convertirá al modelo en apto para venderse fuera de Japón.

Honda-S660-9

El S1000 compartirá este nuevo integrante de la familia Earth Dreams Technology a partir de 2016 con el pequeño monovolumen Freed que Honda comercializa en Japón. La cifra de potencia exacta que proporcionará en el S1000 aún no se ha calculado. La marca experimentó recientemente con una unidad de este 1.0 VTEC instalada en un Civic que generaba unos 140 CV, más del doble de lo que brinda el motor de 0,66 litros del S660.

Esta versión más prestacional manifestará exteriormente sus características técnicas superiores a través de una carrocería quince centímetros más larga y veinte más ancha. La receta se acompañará de neumáticos de mayores dimensiones y un techo cerrado dotado de una toma de aire que contribuya a mejorar la refrigeración del propulsor.

Honda no ha añadido más detalles sobre la estrategia de comercialización que adoptará para exportar el S1000. El S660 en su acabado más básico cuesta en Japón 1,98 millones de yenes, unos 15.400 euros al cambio actual. Motoring vaticina que la diferencia de precio con respecto al S1000 superará los 800.000 yenes, es decir, unos 6.200 más caro que el S660.

Vía | Motoring


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *