Geely planea llegar a España en 2018 con un SUV basado en tecnología de Volvo

Geely planea llegar a España en 2018 con un SUV basado en tecnología de Volvo

Escrito por: Guillermo Arnal    18 abril 2015     Comentario     3 minutos

El fabricante chino Geely Automobile, cuya matriz, el conglomerado Zheijang Geely Holding Group, es la dueña actual de Volvo, tiene previsto lanzar en 2018 su primer vehículo en varios países europeos, entre ellos España. La noticia la publicaba esta semana la agencia Reuters basándose en las informaciones reveladas por dos directivos de la empresa asiática. Uno de ellos la abandonó recientemente y ninguno ha querido identificarse debido a que no están autorizados a comentar los planes futuros de Geely.

El modelo con el que la marca de Hangzhóu espera estrenarse en nuestro país consistirá en un SUV basado en la nueva plataforma modular CMA -en inglés, Compact Modular Architecture– que Volvo utilizará en sus futuros productos del segmento C, los V40 y XC40. Los motores que impulsarán a este vehículo también serán fruto del desarrollo conjunto entre el consorcio chino y el fabricante sueco. Uno de los directivos afirma que Geely lo presentará en 2017 en el Salón de Ginebra o en el de Pekín.


geely-emgrand-ec7La berlina EC7 inauguró en 2009 la ya desaparecida submarca Emgrand con la que Geely vendió varios modelos hasta 2014.

En Europa se ofrecerá con un sistema híbrido enchufable que contribuya a mejorar la imagen de marca.Su comercialización arrancará primero en China a comienzos de 2017, donde estará disponible inicialmente con un motor de gasolina. A Europa aterrizará un año más tarde y lo hará con un sistema híbrido enchufable. El objetivo, según uno de los ejecutivos, es transmitir al público europeo que un producto chino puede combinar un precio ajustado con la última tecnología.

Además de España, Geely probará suerte en otros mercados como el británico -al que pensaba acceder en 2012-, el italiano, el portugués y determinados países de Europa del Este. La misma fuente arguyó que sus consumidores han demostrado ser menos reacios a automóviles de marcas extranjeras poco conocidas, mientras que otros, como los del alemán o el francés, se muestran mucho más exigentes con ellos, dándoles poco margen para la supervivencia a medio y largo plazo.

geely-emgrand-eX7El EX7 representó el primer SUV de Geely y, al igual que el EC7 y otros productos, estuvo disponible fuera de China en países como Chile.

Si la aventura en Europa da resultados positivos, la empresa se planteará probar suerte en EE UU.La estrategia ideada por Geely para Europa comprende la creación de concesionarios propios en lugar de compartir espacio con los de Volvo. En una primera fase se inaugurará una cantidad reducida de ellos, con el fin de contar con el tiempo suficiente para promocionar de forma adecuada la empresa.

En el caso de que esa etapa tenga éxito y el SUV de Geely sea bien recibido en estos países, su gama de versiones se ampliará con motores de combustión convencionales. Además, Europa funcionará como laboratorio de pruebas antes de decidir si Geely se atreve posteriormente con Estados Unidos, un país cuyo mercado automovilístico se rige por unas normas de seguridad aún más rigurosas que el europeo.

geely-gc9Con el GC9, Geely ha alcanzado un nivel superior de calidad de realización y estrena un lenguaje estético más evolucionado.

Este SUV constituirá el segundo modelo de Geely vinculado a Volvo. El primero fue el GC9, una berlina mostrada en el Salón de Cantón de 2014 cuyo diseño corrió a cargo de Peter Horbury, un antiguo responsable de dicho departamento en el fabricante de Gotemburgo.

Vía | Reuters

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.