Mark Higgins mejora su récord en la Isla de Man con el Subaru WRX Prodrive

Diego Ávila    @diego_motordiez    14 junio 2016     2 min.
Mark Higgins mejora su récord en la Isla de Man con el Subaru WRX Prodrive

Mark Higgins y el Subaru WRX STi lo han vuelto a hacer. Ambos han vuelto a mejorar su récord de tiempo por vuelta en la mítica Isla de Man en su segundo intento, logrando parar el crono 14 segundos antes. En total han sido 17 minutos y 35 segundos y 207 km/h de media para recorrer el trazado británico.

La pasada semana te contábamos como el Subaru WRX STI, mejorado por Prodrive y pilotado por Mark Higgins, había rebajado considerablemente el anterior récord del circuito urbano de la Isla de Man en un turismo, que precisamente también aparecía en los registros con el piloto británico y el modelo deportivo japonés.

En el primer intento, el piloto británico, que precisamente nació en la conocidísima Isla de Man por los amantes de la competición de dos ruedas, realizó un tiempo de 17 minutos, 49 segundos y 75 centésimas, o lo que es lo mismo, una velocidad meda de 204 kilómetros por hora.

Este fin de semana, piloto y coche se volverían a ver las caras contra el circuito urbano más espectacular y peligroso del mundo. Higgins y el WRX STI de Prodrive tenían un segundo intento para batir nuevamente su propio récord, y no, no lo desperdiciaron.

El humano y la máquina volvían a fusionarse para luchar contra las calles, bordillos, señales y farolas de la Isla de Man. En esta segunda ocasión consiguieron detener el crono 14 segundos antes que en el anterior intento. De esta manera, completaban el trazado en 17 minutos y 35 segundos, con una velocidad media de 207 kilómetros por hora.

subaru-wrx-sti-prodrive-isla-de-man-2

Los datos cada vez son más cercanos a los conseguidos por los pilotos experimentados y sus motos de competición que se juegan la vida en cada metro del circuito. El Subaru WRX STI Prodrive alcanzó una velocidad punta de vértigo: 290 kilómetros por hora.

La organización tenía programados tres intentos para que Higgins y su Subaru compitieran contra el cronómetro pero, por desgracia, un terrible accidente en la carrera de motos con consecuencias fatales obligó a suspender la tercera vuelta.

Como ya os contábamos hace unos días, el vehículo había sido preparado especialmente para la ocasión, tanto en su motor como en la parte ciclo. Este coche de menos de 1.200 kilos consigue una potencia de 600 caballos, es decir, cada por cada kilo consigue medio caballo de potencia. Una cifra brutal. Esto le permite acelerar de 0 a 100 en 2,5 segundos.

Otras partes como chasis, transmisión, frenos y aerodinámica han sido convenientemente ajustadas para este evento. Los neumáticos son unos slick firmados por Dunlop que se utilizan en el campeonato británico de turismos.

Fuente | Subaru


Deja un comentario