5 enero 2012 Eventos, Monovolúmenes

Siguiendo con las novedades del salón de Nueva Delhi, nos encontramos ahora con el XA Alpha Mini SUV, un SUV reducido producto de la sociedad tecnológica entre Suzuki de Japón y la subsidiaria de Suzuki en la India, Maruti Suzuki. Mientras la plataforma es innegablemente Suzuki, con signos claros del Swift, se ha aplicado aqui la fórmula del mini-SUV, por lo cual si entra a producción tendrá todos los beneficios de un compacto, junto con los de un SUV que no es ajeno a salidas camperas.

No queda duda de que Suzuki va a usar este concepto para delinear el rediseño del futuro Suzuki Jimmy en todo el mundo. El pequeño SUV japonés ha quedado un poco relegado en diseño y si tenemos en cuenta que el lanzamiento del XA Alpha está proyectado con motores Suzuki, poco queda más que decir sobre el futuro de este modelo. Como primeros datos, integrará motores a gasolina y diésel, junto con versiones de tracción simple y 4×4; como motor diésel se hará uso del motor diésel del Swift de origen Fiat (sí, ese mismo que provocó el divorcio entre Suzuki y Volkswagen).

La moda de los SUV/MPV/crossover urbanos ha pegado fuerte también en los mercados emergentes. Acompañando al Ford EcoSport de nueva generación y al Hyundai Exxa Space Concept, ya son tres los productos de este tipo revelados en menos de 24 horas. Considerando que este segmento tiene una cuota de mercado en Asia que se acerca al 20% y que el desarrollo de Maruti solamente requirió 9 meses y unos pocos ingenieros de ambos bandos, el futuro de este tipo de vehículos en aquella zona del mundo está asegurado.

Vía | WheelOsphere


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *