Este es el Renault Megane 2012

Fernando Alvarez     5 enero 2012     2 min.
Este es el Renault Megane 2012

El Renault Megane 2012 se presenta con ciertos cambios estéticos, pero también con la incorporación de tres nuevos propulsores que cuentan con sistema Start/Stop y recuperación de energía en la frenada en todos los casos. Asimismo, las versiones Sport reciben un poco más de potencia.

Un poco tarde, pero seguro. Al fin, Renault ha dado datos más que interesantes de la nueva gama que prepara para el 2012, del exitoso Renault Megane, con tres nuevos motores que se incorporan para iniciar su comercialización en Europa en el mes de marzo.

Exteriormente el nuevo Megane no dista tanto como parece del anterior, pero se incorporan nuevos detalles que le infieren un aspecto más renovado y acorde con las últimas tendencias. Léase por esto, luces LED diurnas, detalles en negro y cromado en el exterior y nuevos diseños de llantas, junto con la incorporación de dos colores más y nuevos detalles de acabados interiores. Se suma también un nuevo acabado de Alcántara para el interior, que estará disponible en tres de las variantes del nuevo Megane.

Pero en lo que más ha hecho hincapié Renault es en el apartado motores, con tres nuevos propulsores, uno a gasolina y dos diésel, que integran en todos los casos sistema de recuperación de energía en la frenada y Start/Stop.

El primero de ellos es el TCe 115, un motor de 1,2 litros de 115 caballos, que viene a reemplazar al 1,6 16v presente en la actual gama Megane. Este motor, a pesar de que es más pequeño que el que reemplaza, gana 15 caballos más sobre el anterior propulsor.

El siguiente nuevo impulsor es el Energy dCi 110, que irá en lugar del anterior de 1,5 litros. El Energy dCi 110 cuenta con 191 libras de par motor, disponibles a partir de las 1750 RPM, con 3,18 L/100 Km de consumo, anunciados por la regie.

El Energy dCi 130 es un motor de 1,6 litros de 130 caballos y 236 libras de torque que da una media de 3,31 L/100 Km. Este motor ya ha sustituído al bloque 1.9 dCi 130 en el Scénic y el Grand Scénic a principios del año pasado, reduciendo el consumo en un 20% y rebajando 30 gramos por kilómetro las emisiones de CO2 con respecto al viejo 1,9.

Pero no creas que todo le ha llegado a las versiones «tranquilas» del Megane. La gama RS tendrá algunas modificaciones de cara al 2012. Los cambios externos incluyen nuevos diseños de llantas, molduras frontales de color negro y un nuevo juego de luces LED. Pero lo interesante llega con los motores, ya que el dos litros tendrá 15 caballos adicionales, llegando ya a los 265 equinos para la versión Trophy, en modo Sport. Asimismo recibe un nuevo diseño de sistema de escape, tanto como para optimizar la salida de gases, como para mejorar la sonoridad.

Por último todas las versiones incorporan de serie el sistema Visio System, con un pequeño sensor montado por detrás del espejo retrovisor que da asistencia de cambio de carril y que cambia el haz de las luces automáticamente.


Deja un comentario