6 noviembre 2017 Formula 1

Felipe Massa se retira de la F1

Para el año 2018, en la parrilla de salida de la Fórmula 1 no estará Felipe Massa. El brasileño anunció a través de sus redes sociales que no iba a continuar en la F1 y, poco después, su equipo, Williams, confirmó que las dos últimas carreras de este año serán las últimas de Massa en este deporte, que no en principio en el automovilismo.

Esta es la segunda vez que Massa va a dejar la Fórmula 1, y es que un principio el piloto brasileño ya no iba a estar en esta temporada. Si bien, Williams volvió a recurrir a él para cubrir el hueco que dejaba la marcha de Valtteri Bottas a la escudería Mercedes. Eso sí, parece que esta sí va a ser la definitiva y que Massa probará fortuna ahora en otras disciplinas automovilísticas menos exigentes.

Massa dejará la Fórmula 1 con un total de 269 grandes premios disputados, contando ya los dos que le quedan para terminar 2018 (si es que corre más allá de Brasil). A lo largo de esta trayectoria de quince temporadas, el brasileño ha pilotado para tres escuderías (Sauber entre 2002 y 2005, Ferrari entre 2006 y 2013, y Williams de 2014 en adelante), y ha conseguido once victorias, dieciséis poles y subirse al podio en más de cuarenta ocasiones.

Su momento más grande, y la vez más triste, fue cuando estuvo a punto de ganar el título mundial del año 2008. Massa ganó el GP de Brasil y en su box estaban celebrando la victoria, pero Lewis Hamilton adelantó en la última curva a Timo Glock para ser quinto y sumar los 4 puntos que le permitían convertirse entonces en el campeón del mundo de Fórmula 1 más joven de la historia. El británico sumó 98 puntos y Massa se quedó en 97.

¿Quién sustituirá a Massa en Williams

La salida de Massa de la Fórmula 1 lógicamente deja una vacante abierta para la parrilla de la próxima temporada. ¿Quién sustituirá a Felipe Massa en Williams? El nombre probablemente salga de uno de estos cuatro:

  • Daniil Kvyat: el ruso tiene sus días contados dentro del organigrama de Red Bull y ha empezado a sonar fuerte como piloto para una escudería que no olvida su potencial, aunque no lo haya demostrado del todo.
  • Pascal Wehrlein: el piloto alemán de Sauber termina contrato y podría “mejorar” dando el salto a un equipo que ya lo tuvo en cuenta el año pasado antes de recuperar a Massa, aunque finalmente fue descartado, entre otras cosas, por su inexperiencia.
  • Paul Di Resta: el ex piloto de Force India es uno de los mejores colocados, pues no olvidemos que el escocés ha sido piloto reserva de Williams esta temporada y hasta sustituyó a Massa cuando causó baja en Hungaroring.
  • Robert Kubica: el polaco podría protagonizar el regreso más sonado a la F1, y más después de que sus tests de prueba al volante de Williams hayan sido positivos.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *