El Ford Mustang puede alcanzar los 710 CV gracias a Roush

El Ford Mustang puede alcanzar los 710 CV gracias a Roush

Escrito por: Javier López    6 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El Ford Mustang GT 2018 pasa por las manos de Roush con la intención de obtener 710 CV y a partir de la instalación de un turbo. La garantía no se verá alterada.

La segunda generación del muscle car por excelencia está a punto de aterrizar en nuestro mercado y si estás pensando en adquirir una unidad, tenemos una buena noticia para ti. El nuevo Mustang GT llega con una novedad, la cual permitirá a aquellos clientes que lo deseen llevar a su vehículo hasta un extremo más radical. La marca americana colabora de nuevo con el preparador Roush, empresa que cuenta con años de experiencia.

Roush lleva mucho tiempo trabajando con productos de Ford y el Mustang es, sin duda alguna, su vehículo estrella. Esta empresa se centra en exprimir al máximo el potencial del muscle car y con esta nuevo generación no iba a ser menos. Ford y Roush han juntado fuerzas para proporcionar al nuevo Mustang un nuevo grado de potencia, que se acerca directamente al rango del Dodge Challenger Hellcat.

El Mustang GT sufre una modificación en su V8 atmosférico de 5.0 litros, que hace que pase de los 466CV que ofrece de serie a los 710 CV. La principal diferencia la encontramos en que Roush ha instalado un turbo, que implica una brutal subida de potencia y de par, ya que este último sube desde los 570 Nm hasta los 827 Nm, proporcionándole unas cifras que entran en territorio de superdeportivo. La centralita del nuevo Mustang también ha sido modificada para ayudar a obtener estos resultados.

Ford-Mustang-Darth-Vader-3

Pero esta no es la única buena noticia que tienen Ford y Roush. La firma estadounidense permite mantener intacta la garantía de todo Mustang que pase por las manos de Roush para recibir la modificación. Esto es gracias a que Ford considera la instalación del nuevo kit como un elemento oficial. De esta forma todos los usuarios que deseen darle un «chispazo» a su Mustang podrán estar tranquilos en caso de que algo salga mal.

Aunque el Mustang sea el asunto a tratar del artículo de hoy, cabe destacar que el Pick-up de Ford también podrá recibir la modificación de Roush. Esto permitirá al Ford F-150 alcanzar también una considerable suma de potencia, aunque en este caso estará limitada hasta los 640CV.

FORD_2017_IAA_MUSTANG_29

De momento se desconoce el precio de este kit, pero teniendo en cuenta que tener un Mustang Stage 2 por parte de Roush implica un desembolso de 10.000 dólares, suponemos que esta nueva modificación rondará cifras similares. Ford no ha hecho declaraciones acerca de si los Mustang destinados a Europa podrán pasar por las manos del preparador, pero esperemos que sí, ya que ayudará a muchos clientes a disfrutar de su Mustang de una manera muy especial.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.