24 agosto 2013 Berlinas, Pruebas

mazda6-skyactiv-d-21

Seguimos con el Mazda 6 diesel, con la renovada berlina japonesa que hemos probado con el motor diesel Skyactiv-D de 150 CV y caja de cambios manual de seis relaciones. En la primera parte de la prueba te contamos todo sobre el motor, muy prestacional y con unos consumos contenidos.

Y ahora en la segunda parte de la prueba toca analizar el nuevo diseño exterior del Mazda 6, denominado KODO, y también conocer el espacio que ofrece a sus ocupantes. Aunque ya podemos adelantar que el espacio es uno de los puntos fuertes del Mazda 6.

Diseño exterior

mazda6-skyactiv-d-28

Tres elementos se conjugan con maestría en el diseño exterior de esta berlina: lenguaje de diseño KODO, deportividad y elegancia. Siguiendo con el lenguaje de diseño que creó al CX-5, ahora en el Mazda 6 le sacan todo el partido a estas líneas que describen movimiento y al mismo tiempo añaden elegancia a una berlina que llama la atención entre los demás conductores. Además el Mazda6 ha crecido, y eso se nota en su interior.

El frontal sigue la identidad de la marca, destacando los faros con tecnología LED diurnos y bixenon para las funciones de iluminación. Mientras que, la zaga apuesta por líneas fluidas pero de corte tradicional, destacando los dos tubos de escape que presiden la parte inferior del Mazda 6.

Las llantas de nuestra unidad eran de 17 pulgadas, aunque opcionalmente están disponibles unas de mayor tamaño. Los neumáticos eran de 225/55 R17, concretamente unas Toyo.

Diseño interior

mazda6-skyactiv-d-23

El cambio en el interior del Mazda 6 ha sido considerable, la anterior generación abusaba de los plásticos duros (que envejecían muy bien, pero eran superados en calidad por otras berlinas similares) y ahora aparece un interior completamente renovado con mayor calidad. El diseño es adoptado del CX-5, ofreciendo plásticos blandos y agradables al tacto.

En la parte superior del salpicadero está el equipo de sonido, que integra navegador, y en la parte inferior los controles del climatizador. Destaca la completa instrumentación, con un ordenador de abordo que nos ofrece todo tipo de información sobre el coche o los sistemas de seguridad.

mazda6-skyactiv-d-24

La postura de conducción es baja, muy cómoda y los asientos recogen bien el cuerpo, sobretodo en sujeción lateral. La sensación en las plazas delanteras es de espacio, tanto en anchura como para los pies. La visibilidad es correcta, aunque la trasera no es buena por la pequeña luneta que tiene.

El espacio en las plazas traseras es una de las mayores virtudes de esta berlina japonesa, estando a niveles de un Mercedes Clase E o Audi A6, gracias al generoso espacio entre ejes que se traduce en mayor espacio para los pies en las plazas traseras. Como curiosidad, la versión berlina tiene una mayor distancia entre ejes y la wagon menor distancia, pero mayor maletero.

Maletero y huecos

mazda6-skyactiv-d-26

El maletero está acorde al tamaño del coche, la versión berlina que probamos cuenta con una capacidad de 489 litros. Es bastante profundo y desde el maletero podemos plegar los asientos traseros para meter más cosas de forma cómoda.

En el apartado de huecos y guanteras, cuenta con con una guantera principal de tamaño correcto pero sin embargo las guanteras de las puertas -tanto delanteras como traseras- son pequeñas, muy profundas pero pequeñas.

En la tercera parte de la prueba hablaremos del completo equipamiento de serie y del equipo de seguridad presente en el Mazda 6. Además analizaremos los precios y cerraremos la prueba con nuestra valoración sobre el coche.

mazda6-skyactiv-d-22

Fotos | Diego G. Moreira


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *