21 junio 2016 Cabrios, Eventos, Gama / versiones

mazda-mx-5-icon-1
El Festival de la Velocidad de Goodwood, también conocido como FoS por sus iniciales de Festival of Speed, es un evento de motor que, pese a celebrarse en una finca (llamada Goodwood House) en Inglaterra, levanta la expectación de miles y miles de aficionados; y lo que es más importante, de marcas de coches y motos que no quieren perderse la ya tradicional cita.

En el Festival de la Velocidad de Goodwood se pueden ver coches y motos de todo tipo. Desde las versiones deportivas o ediciones especiales recién lanzadas, o incluso presentadas allí mismo, hasta reliquias con valores incalculables y casi un siglo de historia a sus espaldas. Tampoco tienen por qué ser vehículos aptos para la circulación, siendo muy posible encontrarte con un Fórmula 1 rodando por el breve y estrecho tramo de pista, justo después de haber pasado una versión deportiva del crossover de turno.

Solo 600 unidades y todas ellas con el volante a la derechaUna vez puestos en situación debéis saber que, una de las marcas que va a presentar precisamente una edición especial es Mazda. Sí, los japoneses tampoco se pierden este evento. Se trata del Mazda MX-5 Icon Edition, una edición limitada y exclusiva para el mercado británico de la que sólo se fabricarán 600 unidades y, obviamente, todas ellas con el volante a la derecha. Es posible que ese nombre ya te suene, y es porque Mazda ya lo ha utilizado en su roadster anteriormente.

mazda-mx-5-icon-2

Como bien sabéis, el Mazda MX-5 se encuentra disponible con dos motorizaciones distintas, una de 131 caballos y otra de 160; nosotros probamos hace unas semanas la más potente. Esta edición especial se basa sobre el de menor potencia y no incorpora mejoras a nivel dinámico. Su reclamo es una estética diferenciadora con acabados en color rojo que en el exterior se aprecian en los retrovisores, en la parte inferior del paragolpes delantero y en el discreto alerón trasero, que ahora deja de ser tan discreto precisamente por ese color. Estas pinceladas generan un gran contraste ya que los colores de base disponibles para la carrocería son el blanco y el gris.

En cuanto al equipamiento, el Mazda MX-5 Icon Edition traerá de serie asientos tapizados en cuero negro, luces automáticas y sensores de aparcamiento traseros. Su precio es casi 21.000 libras, que al cambio vienen a ser unos 26.600 euros.

No será el único protagonista de la gama MX-5 de Mazda en Goodwood, ya que también veremos el atractivo Mazda MX-5 RF.

Fuente | Mazda


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *