El McLaren 12C Can-Am Concept será otra estrella de Pebble Beach

Fernando Alvarez     15 agosto 2012     2 min.
El McLaren 12C Can-Am Concept será otra estrella de Pebble Beach

McLaren presentará en Pebble Beach el 12C Can-Am Concept, un modelo de trackday basado en el MP4-12C GT3.

Para cualquier compañía la premisa es vender, no importa si hay que rediseñar un modelo por completo. Al respecto, parece que en la muestra de Pebble Beach esperan encontrar a más de un cliente, sabido es que este tipo de eventos nuclea a lo más graneado de los talonarios y billeteras abultadas que no dudarán en pagar el precio que se pide, si el modelo les gusta.

Con esa premisa en mente, McLaren se presentará en Laguna Seca con un concepto creado a partir del MP4-12C de GT3, rebautizado ahora como 12C Can-Am Concept. Un merecido coche de trackday para aquellos que puedan permitírselo, con bastantes cambios que no pasarán inadvertidos.

El McLaren 12C Can-Am Concept comienza mostrando una parrilla un poco más angulosa, separando la entrada de aire central, a diferencia del GT3 que solo contaba con entradas laterales en el morro. Pasando por un nuevo kit aerodinámico y terminando en el gigantesco alerón trasero que es más grande y está situado a mayor altura que en el GT3. Los difusores traseros y en general la trasera, no parece tener grandes cambios con respecto al GT3.

McLaren ha trabajado aún más en el uso de la fibra de carbono en este concepto y ahora su peso es aproximadamente 30 kilos inferior al del GT3. La marca de Woking también ha puesto manos a la obra en rediseñar el circuito de refrigeración del tren motriz y en volver a programar la centralita.

En lo que sí ha ganado este concepto con respecto al GT3 es en potencia. Mientras este último tenía que cumplir reglamentariamente con la potencia requerida en GT3, el 12C-Can-Am Concept no se guarda nada y llega a los 630 caballos.

Entre otras florituras, está equipado con nuevo diseño de llantas de color negro y nada menos que el volante removible de Lewis Hamilton usado en el MP4-24 de Fórmula 1. Si observas los interiores, son tan espartanos como cualquier coche de competición, aunque cuenta con la comodidad del aire acondicionado.

Creo que poco más se le puede pedir a semejante pedazo de máquina. Cuenta con todo lo necesario para entrar por los ojos de algún acaudalado gentleman driver y más.

Vía | CarBuzz

Deja un comentario