8 noviembre 2014 Deportivos

mclaren-sports-series

Cada vez queda menos para conocer al nuevo deportivo de McLaren. Hasta ahora se conocía por el código P13, pero la marca británica ha confirmado esta semana que su nombre definitivo será Sports Series. Su presentación tendrá lugar en algún momento del segundo trimestre de 2015, por lo que se torna menos probable que lo veamos en el Salón de Ginebra del año que viene.

Como ya comentamos en junio, el Sports Series representará el escalón de acceso a la gama de McLaren, colocándose justo debajo del 650S. Compartirá varios elementos estructurales y mecánicos con este modelo, como el chasis de fibra de carbono o el motor V8 con doble turbocompresor de 3,8 litros colocado en posición central.

P13 1

Según afirma el fabricante de Woking en su comunicado más reciente, el Sports Series les permitirá a sus ingenieros aplicar sus conocimientos sobre tecnología de Fórmula 1 y mecánica a un segmento en el que McLaren entra por primera vez. De hecho, la marca ha diseñado la campaña de revelación y promoción del coche inspirándose en este carácter casi cercano a lo revolucionario y evocando otros momentos similares en su historia.

La misión asignada al Sports Series consiste en que constituya un vehículo más cómodo de usar a diario que el 650S. Partiendo de esa base, los rivales con los que deberá enfrentarse pasarán a ser deportivos como el Audi R8 o el Porsche 911. Recordamos que la revista británica Autocar apuntó como posible tarifa para el Sports Series una cifra que rondaba los 154.000 euros.

Fuente | McLaren Automotive


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *