McLaren P1 ya vendió unos 250 ejemplares

Fernando Alvarez     2 mayo 2013     1 min.
McLaren P1 ya vendió unos 250 ejemplares

El McLaren P1 es todo un suceso para la marca, ya que ha alcanzado a vender hasta el momento unas 250 unidades, de una producción total planeada de 375 ejemplares. La mayoría de las ventas se han hecho en Europa, aunque EEUU y Medio Oriente, junto con Asia, son tres mercados en donde el coche será ofrecido más agresivamente.

McLaren sigue entregando buenas noticias acerca de su super deportivo P1, del cual les hemos ofrecido recientemente una completa galería de fotos en la pista de Bahráin. Parece que este tipo de muestras mediáticas ayuda mucho a vender el P1, ya que la marca británica informa que ha vendido unos 250 ejemplares hasta el momento.

Claro que hablamos de un coche con un segmento de clientes muy limitado y exclusivo, aunque las 250 unidades puedan sonar a poco. Sin embargo, es todo un logro si consideramos que originalmente McLaren ha pensado en producir solamente 375 unidades del modelo, por lo que ya ha vendido dos tercios de la cantidad que habían planeado, desde que se presentó recientemente en el Salón de Ginebra.

El interés de los compradores ha excedido por mucho las expectativas más optimistas, al parecer, ya que se calcula que casi 300 clientes se quedarían sin su preciado ejemplar, una vez terminada la producción del P1. Uno de los ejecutivos de McLaren incluso fue más explícito, al anunciar que tenían a 500 compradores potenciales serios (es decir, con mucho dinero en los bolsillos) en vista.

Lo más interesante de todo, es que las ofertas se han recibido mayormente desde Europa, con solo algunas otras recibidas desde EEUU o Medio Oriente. No se han contado las que se recibieron desde Asia, en donde la marca británica emprenderá una campaña de publicidad para dar a conocer aún más al P1. A este paso, el P1 no tardará en agotar sus ventas en los próximos meses, a un precio de aproximadamente el equivalente al cambio de 1.050.000 euros.

Vía | Autocar


Deja un comentario