19 enero 2017 Superdeportivos

McLaren desvela otra parte de su nuevo supercar, ahora el alerón

El 2017 promete ser un año de emociones fuertes para la marca de Woking, no solo en el plano deportivo donde hay depositadas muchas esperanzas de revertir la situación gracias a la nueva normativa, sino también en la matriz de vehículos de calle. A lo largo del año deberíamos conocer más detalles sobre el sucesor del McLaren F1, pero antes, en el Salón de Ginebra, conoceremos al sustituto del McLaren 650S.

El misterio sobre como será su aspecto lo intentarán mantener en secreto hasta que se acerque la fecha de su presentación, ardua tarea, por lo que hasta el momento nos tenemos que conformar con pequeños detalles como la imagen principal que acompaña a este artículo. En ella podéis observar una de las partes principales e importantes para su aerodinámica: el alerón trasero.

Este alerón trasero será activo, moviéndose hacía arriba e incrementando su ángulo para proporcionar la mayor eficiencia aerodinámica posible, mientras que en las frenadas se situará en una posición con un ángulo más radical, en menos de medio segundo, para permitir una mayor estabilidad. Además, las puertas que adoptarán el nuevo diseño diédrico, incorporarán en su estructura dos conductos de aire: el primero forzará a pasar el aire desde la parte superior de la puerta hacía abajo para enviarlos a los radiadores y ayudar a la refrigeración, mientras que el segundo sacará el aire de los pasos de rueda delanteros y aumentar la carga aerodinámica.

McLaren desvela otra parte de su nuevo supercar, ahora el alerón

También sabemos que este próximo supercar de McLaren será mucho más eficiente que su 650S, de hecho gracias a los avances realizados en materia aerodinámica ejercerá un 50% más de carga que su predecesor, por lo que el agarre y la estabilidad llegará a niveles increíbles. Pero esto no acaba aquí, ya que gracias al diseño de las puertas que os comentaba anteriormente se ha conseguido un 15% más de eficiencia en la refrigeración.

En el apartado dinámico este nuevo McLaren estrenará un nuevo chasis denominado Monocage II. Este chasis es una evolución del chasis que utilizan por el momento, consiguiendo un peso total del nuevo vehículo de 1.283 Kg y una reducción en 18 Kg respecto al 650S. Su estructura central está fabricada en fibra de carbono, y este nuevo chasis será utilizado en el futuro por los nuevos modelos de McLaren que están por llegar.

Fuente | McLaren


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *