4 noviembre 2015 Gama / versiones, Todoterrenos / SUV

The new Mercedes-Benz GLS

Mercedes-Benz ha hecho públicos los detalles y las fotografías de su último lanzamiento. Hablamos del GLS, el gran SUV de la marca que en esta ocasión estrena denominación comercial.

El GLS viene a sustituir al actual GL, culminando de esta manera la renovación total de la gama de SUV’s de Mercedes-Benz.

Exteriormente, el GLS estrena un frontal más atractivo, más moderno. Sigue las líneas de los últimos modelos de la marca, con claras similitudes con los nuevos GLC y GLE. Este GLS no es un modelo completamente nuevo, sino que se trata de una actualización del extinto GL, modelo que ya contaba con varios años a sus espaldas.

The new Mercedes-Benz GLS

Estrena también nuevos colores para la carrocería, así como llantas de aleación de diseños actualizados. Otros detalles que renuevan la apariencia de este gran mastodonte son las molduras cromadas en determinados puntos, o un nuevo diseño interno en los pilotos traseros.

En el interior, los cambios son algo más evidentes. El anterior salpicadero con líneas rectas y pantallas empotradas dejan paso a un tablero similar al del GLE, con líneas fluidas y una gran pantalla flotante como punto central. Cambian por supuesto la instrumentación, el volante o la interfaz de funcionamiento del sistema multimedia, que adopta el mando giratorio con el touchpad superpuesto.

The new Mercedes-Benz GLS

Técnicamente, el GLS mejora el rendimiento de sus propulsores, ofreciéndose con varios motores. El modelo de acceso es el GLS350d, un V6 diésel de 255 CV y 616 NM. En gasolina se ofrecen tres variantes, el GLS450, el GLS500 y el GLS63 AMG. La variante 500 asciende hasta los 450 CV, mientras que la versión firmada por AMG alcanza ahora los 577 CV.

En términos de seguridad, el GLS puede montar una gran retahíla de sistemas inteligentes como el sistema de iluminación LED inteligente (ILS), la frenada automática con detección de peatones (PRE-SAFE Brake), asistente de vientos cruzados o sistema de alerta de ángulo muerto, entre otros.

Fuente | Mercedes-Benz


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *