8 octubre 2012 Gama / versiones, Superdeportivos

A partir del próximo año Mercedes-Benz comenzará a fabricar de manera muy limitada lo que posiblemente sea el carreras-cliente más exclusivo y especial del mundo, el SLS AMG GT3 45 Aniversario, un verdadero superdeportivo para los coleccionistas más adinerados y amantes de la firma de la estrella.

La pena es que únicamente se podrá conducir en circuito cerrado por un precio superior a los 446.250 € ( IVA incluido ), siendo nada más y nada menos que 50.000€ más caro que el SLS GT3 original. Realmente apenas hay diferencias entre uno y otro, pero los vehículos de unidad limitada como este se pagan caro y más aún si es para celebrar los 45 años de preparaciones de AMG.

Las mayores novedades que vemos en el exterior se pueden concentrar en el uso de fibra de carbono reforzado con plástico utilizado en las puertas, la tapa del maletero, capó, guardabarros, faldón delantero y trasero, difusor trasero y splitter delantero.

Centrándonos en el interior, nos encontramos con una jaula antivuelco integrada con el mismo acabado que en el exterior, mientras que la consola central y el tablero han sido fabricados en un carbono con similitudes a la pintura mate.

Bajo el enorme capó sigue estando el mismo V8 atmosférico de 6.3 litros de cubicaje que permite impulsar a esta joya del automovilísmo de 0 a 100km/h en solo 3.7 segundos. En el eje trasero se encuentra la caja de cambios automática que posée una séptima más corta para alcanzar los 300km/h en un menor tiempo. Realmente en circuito en pocas ocasiones podrás superar esa velocidad con un vehículo de este tipo.

Ya solo queda saber quienes serán los cinco afortunados poseedores de esta bestía preparada para deborar el asfalto.

Fuente | Mercedes-Benz


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *