Mini SuperleggeraTM Vision, un descapotable muy especial para Villa D’Este 2014

Diego G. Moreira     24 mayo 2014     2 min.
Mini SuperleggeraTM Vision, un descapotable muy especial para Villa D’Este 2014

BMW aprovechando el Concorso d’Eleganza Villa D’Este 2014, que se celebra en Cernobbio, a orillas del Lago Di Como, ha presentado un modelo conceptual de Mini que apuesta por el minimalismo. El Mini SuperleggeraTM Vision es fruto de la colaboración de la casa británica con el diseñador italiano Superleggera.

Este fin de semana, con permiso de la Champions, se está celebrando otro evento importante para los que nos gusta el motor y sobretodo apreciamos la belleza de los coches. Me refiero al Concorso d’Eleganza Villa D’Este 2014, que se celebra en Cernobbio, un pueblecito a orillas del Lago Di Como (Italia).

Este ha sido el lugar elegido por BMW Group para presentar un concepto muy especial, en esta ocasión de la mano de Mini. Este biplaza descapotable ha sido creado por MINI y Touring Superleggera, el diseñador italiano y constructor con sede en Milán. En su diseño se busca lo esencial, el minimalismo expresado en el automóvil aunque sin renunciar al diseño.

Mini SuperleggeraTM Vision-14

El Mini SuperleggeraTM Vision, cuenta con un motor eléctrico y se ha construido artesanalmente, con un diseño exterior que mezcla rasgos clásicos con el modernismo, guardando la esencia Mini sobretodo en su frontal. También hay elementos de coche deportivo clásico, como la anchura y los pasos de rueda curvados, recordándonos a los clásicos roadster británicos.

La carrocería está construida con grandes planchas de metal. Mientras que en la zaga destacan los faros que poco tienen que ver con los típicos Mini, pero que le aportan ese toque deportivo y clásico, además de disponer de tecnología LED. La aleta es otro complemento del diseño en la zaga que contribuye al aire retro.

Mini SuperleggeraTM Vision-116

Por dentro de nuevo la sencillez y el minimalismo están presentes en un salpicadero donde destaca el metal, el aluminio pulido es el principal protagonista. Después podemos encontrar un volante sencillo al estilo Mini de tres radios, y en el centro del salpicadero el panel de instrumentos táctil donde se esconde el botón que activa una cámara para poder grabar los mejores momentos de un viaje a bordo de este peculiar y bonito roadster.

Fuente | Mini

Deja un comentario