El Mitsubishi i-Miev a la cabeza de las ventas de eléctricos en España

Fernando Alvarez     24 julio 2013     1 min.
El Mitsubishi i-Miev a la cabeza de las ventas de eléctricos en España

El Mitsubishi i-Miev ha sido el eléctrico más vendido en España en la primera parte del año, con 114 unidades. Mitsubishi ha sido de las marcas que más activamente ha difundido la movilidad eléctrica, gracias a su integración al programa ZEM2ALL. El Renault Twizy lo ha seguido de cerca con 110 unidades, mientras que el Nissan Leaf completa el trío más vendido con 98.

Han sido solo 328 vehículos eléctricos matriculados en el primer semestre de este año, pero representan una cifra importante para un país como España, en los puntos de recarga brillan por su ausencia en muchas ciudades de nuestra geografía. El lado bueno es que algunas iniciativas como ZEM2ALL intentan mantener vivo el interés por los eléctricos, lo que parece que va dando resultado.

Y precisamente Mitsubishi es una de las compañías involucradas en el proyecto ZEM2ALL, que también integran Hitachi, Endesa, Telefónica y Ayesa. Se trata de difundir el coche eléctrico mediante la instalación de cargadores e infraestructura apropiada en los hogares de quienes adquieran un coche eléctrico de la marca. El esfuerzo de la marca japonesa se ha notado, con los 114 i-Miev que ha vendido en los primeros seis meses del año.

Si se considerase al Renault Twizy como un coche (está enmarcado dentro de los cuadriciclos), se hubiera quedado a tiro de piedra de arrebatarle al i-Miev la delantera como el más vendido, con 110 unidades. El Nissan Leaf se ha quedado en tercer lugar con 98 unidades circulando ya por España.

Las cifras no son para comenzar a descorchar botellas pero ante el panorama en el que se encuentra la industria en España, hay que decir que son buenas. Eso sí, tanto el Mitsubishi i-Miev como algunos de sus competidores que son algo más baratos, deben aún bajar más de precio para ser competitivos; el i-Miev puede comprarse por unos 23.000 o 24.000 euros, aplicando las ayudas del estado para la compra de eléctricos, pero aún no es suficiente.

Vía | Ecoticias

Foto | Mitsubishi Motors


Deja un comentario