Ford y Toyota finalizan su asociación para desarrollar híbridos

Fernando Alvarez     24 julio 2013     1 min.
Ford y Toyota finalizan su asociación para desarrollar híbridos

No ha sido el mejor comienzo para la asociación que Ford y Toyota comenzaran hace casi dos años. En aquella oportunidad ambas marcas habían anunciado una cooperación para desarrollar pick-ups y SUV con tecnología híbrida; sin embargo, todo terminó sin siquiera haber comenzado.

Algunas veces esta industria ofrece la posibilidad de estudiar desarrollos conjuntos entre dos marcas, antes de saber si es factible o no seguir adelante con una mayor inversión. Seguramente es lo que ha sucedido en este caso, a pesar de que Toyota ya tiene acuerdos de colaboración con otras marcas desde hace tiempo y amplia experiencia en vehículos híbridos.

Ambas marcas continuarán colaborando, aunque en algo muy diferente. El infoentretenimiento, la navegación y la conectividad son tres características muy tenidas en cuenta en la industria al día de hoy, casi al mismo nivel de importancia que las motorizaciones híbridas. Ford y Toyota colaborarán en las nuevas generaciones de estos accesorios para modelos de ambas marcas.

En lo que respecta a sistemas híbridos, Ford ha anunciado que desarrollará su propio tren motriz híbrido para pick-ups. Seguramente su famosa pick-up F-150 será el candidato más fuerte para recibir este nuevo sistema híbrido, a fines de esta década.

Vía | Inauto News http://www.inautonews.com/ford-toyota-partnership-ended-ford-develops-hybrid-trucks-on-its-own#.Ue7qGtKNaIU

Deja un comentario