Citroën C-Elysée WTCC: fotos oficiales y vídeo

Citroën C-Elysée WTCC: fotos oficiales y vídeo

Escrito por: Fernando Alvarez    24 julio 2013     2 minutos

Un mes después de haber confirmado su participación en el Campeonato del Mundo de Turismos a partir de la temporada 2014, Citroën anuncia el modelo que pilotará en los circuitos Sébastien Loeb. El Citroën C-Elysée WTCC será el primer vehículo desarrollado bajo la nueva normativa que prepara FIA para esta disciplina y que entrará en vigor el próximo año.

Como puede verse en el par de imágenes difundidas hoy por Citroën, puede verse que el C-Elysée WTCC ha sido equipado con ruedas de 18 pulgadas y una parrilla más aerodinámica, destacando de manera prominente el doble chevrón. Con sendos alerones delantero y trasero, bajo su capó el Citroën C-Elysée WTCC lleva el mismo motor 1.6 turbo de inyección directa del DS3 WRC. Con una brida de sobrealimentación mayor, la potencia llega a los 380 CV a 6.000 RPM. La transmisión se efectúa sobre las ruedas delanteras y lleva una caja de cambios secuencial de seis velocidades.

c-el2

Después de haber rodado ya en varias sesiones de pruebas, el Citroën C-Elysée WTCC va a iniciar un programa de pruebas más intenso para su desarrollo. El vehículo hará su primera aparición pública en el Salón del Automóvil de Frankfurt en el mes de septiembre.

Citroën ha difundido un corto vídeo con Sébastien Loeb a los mandos del nuevo C-Elysée y la verdad es que a juzgar por las fotos, la participación de la marca gala en el Mundial de Turismos se viene con todo. Citroën ya no domina como quiere en el WRC, de modo que intentará volcar sus esfuerzos en la competición en otra especialidad que le abra nuevos mercados para el C-Elysée, que en España ya ha matriculado 2.145 unidades desde su lanzamiento hasta finales de junio.

[jwplayer file=»http://youtu.be/ULklWCxLo80″]

Fuente | Citroën

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.