Highmotor » Conceptos » Nissan Terra Concept: un todo terreno a hidrógeno

Nissan Terra Concept: un todo terreno a hidrógeno

12 septiembre 2012

A pesar de todas las dificultades en el desarrollo del hidrógeno como combustible, éste no está muerto para los fabricantes. Nissan mostrará en París a este todo terreno de hidrógeno, el Terra Concept, como la “última frontera en cuanto a emisiones y mobilidad”.

El Terra Concept parece tener un tamaño considerable, nuevamente con un frente que seguramente levantará polémica, al estilo de lo controversial del Juke. Y siguiendo con las polémicas, uno de los ejecutivos de Nissan ha dicho que este vehículo no ha sido hecho duro para el desierto, sino para “la vida urbana”.

Uno de los elementos más importantes será una tableta que estará siempre conectada al vehículo, además de servir como centro de entretenimiento y centro de datos. Una vez retirada del coche, la tableta es una tableta más, pero nunca deja de estar conectada al Terra. Una tendencia que reo yo que se irá ampliando a medida que las tabletas y su tecnología para mantenerlas conectadas en todo momento al vehículo se vayan perfeccionando.

Llegamos a la parte técnica y este Terra ofrece soluciones diversas. Por un lado, el eje delantero estará gobernado por el motor del Nissan Leaf, mientras que el eje trasero contará con dos motores adicionales. La célula de combustible estará bajo el capó.

Por lo demás, no hay de momento cifras de potencia ni de rendimiento, pero sí tenemos un vídeo que nos muestra en detalle al Terra. Un todo terreno del futuro, que en vez de campero será urbano y que utilizará mucha tecnología, además del hidrógeno.

Vía | Autoguide


Artículos destacados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 12 septiembre 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información