3 octubre 2007 Fotos, Furgonetas, Industria

Citroen Nemo Peugeot Bipper Fiat Fiorino

Al igual que con otros tantos modelos, el grupo PSA (Peugeot y Citröen) y Fiat se han unido para desarrollar una furgoneta en común que venderán bajo las tres marcas; la nueva furgoneta en cuestión se trata de un modelo más pequeño de las que actualmente ya comparten.

Con un largo de 3.86 metros, permite llevar en su interior un volumen de mercancía de 2,5 metros cúbicos, aunque abatiendo el asiento del acompañante se puede llegar a los 2,8 y tener una longitud interior para mercancía de 2,5 metros.

Eficiencia y practicidad sin renunciar a la seguridad, es algo de lo que tambien presume este nuevo modelo ya que cuenta con ABS y Airbags en su equipamiento de seguridad; y ya en equipamiento de confort cabe destacar la posibilidad de incorporarle sensores de aparcamiento en las versiones altas de gama. Los motores diesel y gasolina que equiparán tienen unos buenos consumos y emisiones, 119g de C02 por km en los diesel por ejemplo.

Entre PSA y Fiat se ha invertido 380 millones de euros en el proyecto, 190 de los cuales han sido para desarrollo; será producida por el fabricante turco Tofaş (que trabaja para Fiat) en la planta turca de Bursa con una producción anual estimada en 158.000 unidades.

Fiat Fiorino
Fiat Fiorino

Citröen Nemo
Citroen Nemo

Peugeot Bipper
Peugeot Bipper

Vía | World Car Fans

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Furgonetas nuevas: precios, Ford, Renault y Peugeot 5 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *