14 noviembre 2014 Compactos, Fotos, Gama / versiones

Audi_A1_01

Desde que se lanzará al mercado en el 2010 la marca alemana ya ha comercializado nada menos que 500.000 unidades del Audi A1, sin duda un auténtico éxito. Por ello han decidido realizar una serie de mejoras que afectan tanto al diseño exterior como al interior del habitáculo.

Los nuevos Audi A1 y A1 Sportback crecen hasta alcanzar los 3,97 metros lo que supone ganar dos centímetros adicionales y presentan una linea exterior más marcada y deportiva. Como opción, tanto el techo como los arcos del mismo se ofrecen en color de contraste.

Para el interior del A1 Audi ha reestructurado las opciones de personalización y equipamiento, pudiendo elegir entre las versiones attraction o design, junto con el paquete deportivo S Line, los elementos de Audi design u otras opciones de personalización. Otras mejoras incorporadas afectan a la dirección electromecánica que es completamente nueva y ofrece al conductor una asistencia óptima en todas las situaciones de conducción. Además, el tarado de la suspensión deportiva opcional es más firme, pero con unos reglajes más confortables que en el modelo anterior.

Otra de las novedades del nuevo Audi A1 es el sistema de conducción dinámica Audi drive select, que permite al conductor variar el rendimiento del motor, el funcionamiento del cambio S tronic, el tarado de los amortiguadores regulados electrónicamente –opción nueva en la gama– y la asistencia de la dirección mediante tres programas: auto, efficiency y dynamic.

En cuanto a la oferta de motores, la gama Audi A1 y A1 Sportback ofrece cuatro motores TFSI y dos TDI que van des los 90 CV de potencia hasta los 192 CV. De entre todos ellos destaca el 1.0 TFSI ya que, además de ser el propulsor de acceso a la gama, es el primer motor de gasolina con tres cilindros en la historia de Audi. Sus cifras de consumo son bastante reducidas ya que se conforma con sólo 4,3 l/100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 99 g/km. Los modelos más deportivos de la serie son el Audi S1 y Audi S1 Sportback que equipan el motor 2.0 TFSI produce 231 CV de potencia y 370 Nm de par motor. Así el compacto deportivo acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos –5,9 en el A1 Sportback–, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Fuente | Audi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *