17 febrero 2015 Berlinas, Gama / versiones, Salón de Ginebra

DS5 1

DS es la marca más lujosa del grupo PSA, derivada de Citroën. En esta segunda juventud que está viviendo desde el nacimiento del DS 3, la firma francesa ha creado tres modelos que componen una gama donde el lujo y el diseño son sus premisas básicas.

Con motivo de la celebración del Salón de Ginebra dentro de 15 días, su buque insignia, el DS 5, se renueva para dar el gran salto y “emanciparse” de su madre, Citroën.

El anterior DS 5 aun conservaba la marca de la casa matriz, Citroën, algo que en esta renovación ha cambiado. La firma DS adquiere su propia identidad, y ya no es posible identificar su DS 5 como un Citroën. Los cambios más relevantes los encontramos en el frontal, donde la parrilla donde se ubica el logo pasa a tener un acabado trindimensional en metal cepillado, prolongándose hasta encontrarse con los faros, que también tienen un diseño más estilizado, contando además con tecnología “xenón Full LED”.

DS5 2

La imagen lateral-trasera apenas sufre modificaciones a excepción de unas llantas de aleación de nuevo diseño, aún más dinámico, enfatizando en las curvas de la carrocería. Se mantienen las dos cánulas en el paragolpes trasero, que dependiendo de la versión hacen la función de salidas de escape. Se añaden también nuevos colores a la carrocería, como el azul de las fotografías.

En el interior, los cambios van en consonancia con los últimos modelos de PSA. El equipo multimedia se actualiza, incorporando una pantalla táctil que permite la eliminación de un puñado de botones físicos, algo que se agradece en uno de los interiores más cargados de interruptores y botones del panorama actual. El equipamiento puede enriquecerse con un sistema de audio avanzado firmado por el especialista Denon, luces ambientales, asientos delanteros con masaje o un nuevo sistema de aviso de ángulo muerto.

DS5 3

La gama de propulsores también recibe novedades, como la aparición de los propulsores diésel BlueHDi, que junto con los THP de gasolina componen una gama con potencias comprendidas entre los 120 y los 210 CV. Su comercialización está prevista para verano de 2015.

Fuente | DS


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *