17 febrero 2017 Salón de Ginebra, Urbanos

nuevo-kia-picanto-2017-hm-83

Uno de los secretos mejor guardados de Kia para el Salón de Ginebra, que se celebra entre el 9 y 19 de marzo, era la presentación del nuevo Picanto, un modelo que va a dar que hablar en los próximos meses. Un nuevo motor, un renovado diseño y un aumento en la calidad de sus materiales son las claves del nuevo utilitario a grandes rasgos.

El exterior del Picanto está rematado con unos nuevos grupos ópticos con intermitentes y luces diurnas de LED que le da un aspecto tecnológico. Esta generación será la primera que cuente con una versión GT-Line, inspirada en los modelos de la marca de mayores prestaciones como también hizo hace un par de años en Ginebra con el Cee’d.

Habitáculo más amplio y silencioso

nuevo-kia-picanto-2017-hm-57

Los diseñadores de la marca coreana han creado un habitáculo con unos materiales y una disposición que le otorgan un aspecto de gran calidad respecto a su predecesor. Su interior también es más espacioso que la generación anterior y ofrece un maletero que se ha ampliado de los 200 hasta los 255 litros, siendo uno de los mayores de su categoría. Kia solamente fabricará este modelo con carrocerías de cinco puertas.

En cuanto a la mecánica, el nuevo Picanto ofrecerá tres motores de gasolina. Dos de ellos serán los mismos propulsores atmosféricos con inyección directa de 1,0 y 1,25 litros ofrecidos en la anterior versión. La novedad en este apartado estará disponible en el segundo trimestre del 2017 y será un motor turboalimentado de 1,0 litro de cilindrada con un sistema T-GDI (inyección directa de gasolina). Todos los propulsores estarán vinculados a una caja de cambios manual de 5 velocidades, a excepción del motor de 1,25 l, que será ofrecido con una transmisión automática de cuatro velocidades como opcional. No hay motores diésel como en la generación actual.

nuevo-kia-picanto-2017-hm-18

Seguridad mejorada con frenada de emergencia autónoma

La tecnología en materia de seguridad es otra de sus bazas y desde Kia se han puesto las pilas en este aspecto. La compañía surcoreana ha aumentado la resistencia de su bastidor utilizando un 44% de acero avanzado de alta resistencia o AHSS por sus siglas en inglés; gracias a lo cual su rigidez torsional se ve aumentada en un 32%. Entre sus elementos de seguridad destacan seis airbags de serie y el Sistema de Asistencia de Frenada de Emergencia; un dispositivo capaz de detener el vehículo de forma autónoma en caso de ser necesario.

nuevo-kia-picanto-2017-hm-27

El nuevo Picanto estará a la venta en España a finales del segundo trimestre de 2017.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *