2 marzo 2015 Compactos, Deportivos, Eventos, Familiar, Gama / versiones, Salón de Ginebra

Kia Cee'd GT Line 1Nuevo Kia Cee’d “GT Line”

El Kia Cee’d con especificaciones “GT Line” será desvelado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2015. En él estarán montadas otras de las novedades con las que Kia acude al evento. El paquete completo lo forman, además del aspecto deportivo con la nueva línea que hace al Cee’d más llamativo, el nuevo motor “Kappa” 1.0 T-GDI tricilíndrico de 120 CV y la caja de cambios DCT de siete velocidades y doble embrague.

La imagen deportiva que ofrece la nueva línea “GT Line” puede estar disponible en las tres carrocerías que forman la gama; Pro_cee’d de tres puertas, Cee’d de cinco puertas y la familiar Cee’d Sportswagon. Los detalles distintivos son evidentes a simple vista. El paquete cuenta con luces diurnas de LED cuadradas en forma de cubito de hielo situadas en la parte inferior del paragolpes delantero, ensanchado y de nuevo diseño, junto a las luces antiniebla, en el centro está la característica parrilla “tiger nose” presente en todos los modelos de la gama, en las versiones Pro_cee’d y Cee’d la doble salida de escape se sitúa a ambos lados del difusor del paragolpes trasero, mientras que en la versión Sportswagon la salida de escape doble está situada a la izquierda del difusor.

Kia Cee'd GT Line 2Nuevo Kia Cee’d “GT Line”

Otros rasgos que distinguen a la nueva línea GT de las versiones de serie que actualmente se comercializan en la gama Cee’d son los atractivos estribos GT, pilotos LED y llantas de aleación de 17″ completando el aspecto exterior. En el interior destaca la nueva tapicería gris, blanca o negra, según el mercado en el que se comercialice, con costuras grises y logos “GT Line”. El volante, forrado en cuero, tiene inserciones en color negro brillante. Los pedales son de aluminio y el salpicadero está presidido por una consola central de diseño inspirado en el GT. La iluminación en las tomas USB y auxiliar, un marco de aluminio en las salidas de ventilación y en los mandos de los elevalunas, completan un habitáculo atractivo a la par que deportivo.

A parte de la nueva línea GT, otra de las principales novedades de Kia en el Salón de Ginebra está debajo del capó, donde se encuentra el nuevo motor 1.0 litros T-GDI de tres cilindros que rinde 120 CV de potencia. Ha sido desarrollado buscado mejorar el consumo y las emisiones aumentando el rendimiento. Está equipado con el sistema de ahorro de combustible de Kia, Intelligent Stop & Go (ISG), disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades. El motor diésel 1.6 litros CRDi, del que también se podrán aprovechar las versiones “GT Line”, ha sido mejorado y pasará de 128 CV a 133 CV.

Kia Cee'd SW GT Line 3Nuevo Kia Cee’d SW “GT Line”

Kia también estrena otra innovación importante en el Salón de Ginebra. Se trata de una nueva caja de cambios DCT de doble embrague y siete velocidades que reemplaza a la actual caja automática con convertidor de par y seis relaciones. Mejora las prestaciones como la aceleración, evita el salto molesto entre marchas, reduce el consumo y permite una circulación cómoda en cualquier modo en la que se utilice, tacto deportivo en modo manual y suavidad y confort en el modo automático. Estará disponible en las versiones “GT Line” que monten el motor 1.6 litros CRDi de 133 CV.

Tanto la caja de cambios DCT de doble embrague y siete velocidades como el motor 1.0 T-GDI de tres cilindros, han sido desarrollados en el centro de I+D que la marca coreana posee en Namyang. Posteriormente, y además de en la línea GT, otros modelos de Kia se podrán beneficiar de ambos.

Kia Cee'd SW GT Line 4Nuevo Kia Cee’d SW “GT Line”

El Kia Cee’d “GT Line” estará disponible en los concesionarios europeos a finales de 2015, durante el cuarto trimestre. La garantía será de 7 años o 150.000 kilómetros, como se venía proporcionando a los vehículos vendidos por Kia hasta ahora.

Fuente | Kia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Nuevo Kia Picanto: el utilitario evoluciona en todos los aspectos 17 febrero 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *