5 abril 2016 Gama / versiones, Monovolúmenes

Scenic 1

Hace apenas un mes conocíamos de primera mano la renovación del Renault Scenic, uno de los modelos más populares del segmento de los monovolúmenes.

Hablamos de su cuarta generación, que se reinventa para luchar con garantías ahora que el segmento de los SUV compactos está haciendo estragos en la venta de monovolúmenes puros.

La nueva generación del Renault Scenic muestra unas formas muy avanzadas, que guardan ciertas similitudes con otros modelos de la marca del rombo, sobre todo en la parte frontal, con un estilo que recuerda a los Megane y Espace, también renovados recientemente.

Pese a que aún quedan unos meses para que las primeras unidades lleguen a nuestro país, cuya entrada está prevista para finales de verano, la gama del Scenic ya está bien definida. Parece que los motores diésel seguirán prevaleciendo sobre los gasolina, aunque poco a poco éstos últimos están volviendo a recuperar el terreno perdido años atrás.

Cuatro motores diésel de dos cilindradas diferentes

En cuanto a motorizaciones diésel, el Scenic tiene prevista su oferta con cuatro propulsores. La opción de entrada será un 1.5 dCi con 95 CV, denominada comercialmente dCi 95. Sólo se podrá pedir con los acabados bajos y medios. El segundo escalón de potencia será el dCi 110, también sobre el 1.5 dCi. Será, según las previsiones de Renault, una de las variantes más populares.

En tercer lugar aparece la opción dCi 130, que ya monta el 1.6 dCi. Junto con el anteriormente dCi 110, se llevarán la mayoría de las ventas. En último lugar, como escaparate tecnológico, el Scenic montará el dCi 160, una evolución del 1.6 dCi con doble turbo. Pese a ser una opción presumiblemente minoritaria, será el Scenic diésel más potente de la historia del modelo.

Scenic 2

6 opciones mecánicas componen la oferta inicial de la cuarta generación del Scenic

En los diésel, todos los motores se combinan, de serie, con una caja de cambios manual de 6 velocidades, aunque en el caso de la variante de 110 CV se puede asociar a una transmisión automática de doble embrague EDC de 7 velocidades, opción también posible en el dCi 130, que montará la EDC de 6 relaciones.

Serán dos los motores gasolina para completar la oferta

En gasolina, las opciones se reducen a dos, ambas con un motor de cuatro cilindros y 1.2 litros de cubicaje. El menos potente será el TCe de 115 CV (TCe 115), mientras que la variante de mayor potencia se va hasta los 130 CV (TCe 130). En ambos casos irán asociados a una transmisión manual de 6 velocidades.

Combustible
Cilindrada (cc)
Potencia (CV)
Caja de cambios
Diésel
1.5 dCi
95
manual 6 vel.
Diésel
1.5 dCi
110
manual 6 vel.
Diésel
1.6 dCi
130
manual 6 vel. / aut. EDC 6 vel.
Diésel
1.6 dCi
160
manual 6 vel. / aut. EDC 7 vel.
Gasolina
1.2 TCe
115
manual 6 vel.
Gasolina
1.2 TCe
130
manual 6 vel.

Es posible que según avancen los meses, Renault nos sorprenda con la incorporación de alguna opción mecánica más, sobre todo en el campo de los gasolina, donde sus rivales ya ofrecen variantes que rondan los 150 CV.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *