Los 5 modelos más vendidos en marzo 2016

Daniel Valdivielso    @valdi92    5 abril 2016     3 min.
Los 5 modelos más vendidos en marzo 2016

Hace sólo unos días que el mes de marzo se ha terminado, y ya tenemos los datos de las matriculaciones del tercer mes de 2016. En este artículo vamos a repasar los cinco modelos más vendidos en marzo de 2016, así como el acumulado y la tendencia del sector.

Hace sólo unos días que el mes de marzo se ha terminado, y ya tenemos los datos de las matriculaciones del tercer mes de 2016.

En este artículo vamos a repasar los cinco modelos más vendidos en marzo de 2016, así como el acumulado y la tendencia del sector.

Las matriculaciones de vehículos es uno de los indicativos más claros de la economía de la región. Cuando las matriculaciones suben, por norma general quiere decir que la economía del país avanza de forma positiva, algo que en España lleva sucediendo desde hace algo más de dos años de forma ininterrumpida.

Sin embargo, como dato significativo, cabe destacar que, por primera vez en 30 meses, el dato de matriculaciones en el mes de marzo ha descendido un 0.6% respecto a marzo de 2016. Es conveniente hacer la puntualización de que este retroceso se debe en gran parte a los datos de alquiler, ya que descontando las empresas de rent-a-car, la variación en la cifra de matriculaciones entre marzo de 2015 y marzo de 2016 es del 3.6% positivo. En total, el mes de marzo ha cerrado con la matriculación de 112.139 unidades.

Los cinco modelos más vendidos en marzo

SEAT Leon

El SEAT León vuelve a coronarse como el líder de ventas en España durante marzo de 2016. En el tercer mes del año ha conseguido vender 3609 unidades, con un acumulado en lo que va de año de 9748 unidades, siendo también el modelo más vendido en 2016. Nosotros lo probamos en su versión más campera hace unas semanas, tienes toda la información aquí.

SEAT Ibiza

Pese a que se trata de un modelo veterano, parece que el restyling al que fue sometido el SEAT Ibiza hace unos meses le ha sentado de maravilla, ya que desde entonces se ha establecido en las primeras posiciones de las listas de ventas. Durante marzo se han matriculado 3293 unidades, apenas 300 menos que su hermano mayor. En el acumulado de 2016 la cifra asciende a 8145 unidades, situándose también como el segundo modelo más vendido de 2016.

Ibiza Connect 6

Opel Corsa

El tercer y último escalón del podio corresponde al pequeño urbano alemán fabricado en Figueruelas. La quinta generación del Corsa lleva varios meses con unas buenas cifras de matriculaciones, tendencia que se ha mantenido en marzo del presente ejercicio, con 2897 unidades matriculadas. En este caso no se corresponde con su posición en el acumulado del año, ya que es el cuarto modelo con más matriculaciones en 2016 con 6801 unidades.

Corsa 1.4T 2

Nissan Qashqai

El incombustible Qashqai sigue golpeando con fuerza. En su segmento es el líder indiscutible, con unas cifras que lo alejan de sus rivales con muchísima diferencia. En marzo sus matriculaciones han sido de 2591 unidades, lo que supone un acumulado en lo que va de año de 5695 unidades. Es el séptimo modelo más vendido en 2016.

Qashqai 1.5 dCi 1

Dacia Sandero

En el último lugar de nuestra lista encontramos a un modelo que se ha ido ganando su éxito poco a poco pero con contundencia. Se trata del Dacia Sandero. El modelo low-cost de la marca rumana propiedad de Renault se ha transformado en un producto más maduro y robusto, lo que le reporta unas ventas en marzo de 2576 unidades. En lo que llevamos de 2016, el Sandero acumula 5339 unidades matriculadas, lo que le sitúa como el 9º modelo más vendido del año.

sandero

Fuente | Aniacam

Deja un comentario