28 septiembre 2016 Cabrios, Coupés, Deportivos, Gama / versiones

Audi TT RS Coupe y Roadster (3)Nuevos Audi TT RS Coupé y Roadster

Las versiones más potentes del Audi TT se han renovado adoptando un aspecto mucho más agresivo y deportivo que su antecesor. Conserva las líneas del modelo original, pero reinterpretando numerosos elementos. Los nuevos TT RS Coupé y Roadster rezuman deportividad a través de elementos como las grandes entradas de aire, la parrilla Singleframe que incluye un nuevo diseño de panal de abeja y un nuevo logo con la inscripción quattro en su parte inferior, el alerón trasero fijo que opcionalmente puede ser retráctil, y las dos grandes salidas de escape ovaladas.

Nuevos faros traseros Matrix OLED como opción.Las luces LED forman parte del equipamiento de serie, aunque opción se puede optar por las luces Matrix LED para los faros delanteros. Como opción, y de forma inédita, las luces LED traseras pueden ser sustituidas por luces Matrix OLED con diseño 3D e intermitentes dinámicos. El exterior también se puede personalizar con nueve colores de carrocería disponibles incluyendo los dos específicos de las versiones RS: gris nardo y rojo Montmeló, ambos metalizados. Los paquetes opcionales aluminio mate y negro brillante ponen el acento en la parrilla Singleframe, las entradas de aire, el alerón trasero y el difusor.

El interior continúa con ese aire deportivo plasmado en el diseño de la carrocería y sus diferentes elementos. Llaman la atención los difusores circulares del sistema de ventilación en los que se integran los controles del sistema de climatización. Incluyen los controles para los asientos calefactados, la temperatura, el modo de recirculación, la distribución y la potencia del flujo de aire. Pequeños displays en el centro de las salidas de aire muestran la configuración seleccionada.

Audi TT RS Coupe (11)Nuevo Audi TT RS Coupé

Las aplazas delanteras cuentan con asientos deportivos RS. La tapicería en Alcantara incluye costuras en forma de diamante y logotipos RS grabados en los respaldos. La tapicería específica de los asientos RS en cuero napa fin perforado, también con patrón de diamantes, resulta aún más elegante. Está disponible en cuatro combinaciones de color: negro/gris, negro/rojo, marrón Murillo/gris y marrón palomino/gris.

Capote desplegable hasta velocidades de 50 km/h en 10 segundos.Las Las inserciones decorativas son en Aluminio Race y opcionalmente en carbono. Los paquetes de diseño RS en rojo y en gris incluyen los difusores de aire, los cinturones de seguridad y las alfombrillas con el logo RS. Competan la gama varios paquetes de cuero que mejoran aún más distintos elementos del interior. En el caso del Coupé en configuración 2+2, el compartimento para el equipaje ofrece una capacidad de 305 litros, que puede incrementarse hasta los 712 litros abatiendo los respaldos de los asientos traseros. El maletero del Roadster tiene una capacidad de 280 litros y cuenta con una compuerta practicable en la pared que separa el compartimento de carga del habitáculo.

La capota, en el caso del Roadster, es de material textil con aislamiento acústico y mecanismo automático. Se guarda en un compartimento de aluminio que no resta espacio al maletero. El mecanismo eléctrico que pliega y despliega la capota, realiza las maniobras en diez segundos, a velocidades de hasta 50 km/h. En el Audi virtual cockpit se muestra el proceso tal y como va sucediendo mediante gráficos.

Audi TT RS Roadster (23)Nuevo Audi TT RS Roadster

Toda la información se muestra en el tablero de instrumentos digital Audi virtual cockpit que es de serie en el nuevo TT RS. Cuenta con una pantalla de 12,3″, en ella se pueden elegir tres vistas diferentes, entre las que se incluye una específica RS, en la que el protagonismo es para el cuentarrevoluciones y algunas informaciones relativas a la presión de los neumáticos, el par o las fuerzas G, entre otras. El cuentavueltas también incluye un indicador de cambio de marcha.

Motor 2.5 TFSI de cinco cilindros y 400 CV.El corazón que late bajo el capó es el potente motor de cinco cilindros 2.5 TFSI que rinde 400 CV de potencia. Va asociado a una caja de cambios automática de doble embrague S tronic de siete velocidades. El conductor puede manejar el cambio S tronic mediante la palanca selectora o las levas del volante deportivo forrado en cuero. El sistema launch control gestiona el arranque desde parado con una tracción óptima. El nuevo Audi TT RS Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, mientras que el Roadster lo hace en 3,9 segundos. La velocidad máxima de serie está autolimitada a 250 km/h, aunque puede se aumentar hasta 280 km/h bajo pedido.

Para frenar toda esa potencia, el Audi TT RS cuenta con discos delanteros perforados, internamente ventilados y tienen un diámetro de 370 milímetros. El eje trasero dispone de discos macizos de 310 milímetros de diámetro. Las pinzas de ocho pistones con el logo RS están pintadas en negro que opcionalmente pueden ir pintadas en rojo. Como alternativa se puede montar un equipo de frenos con discos carbocerámicos. En este caso, las pinzas van pintadas en color gris.

Audi TT RS Coupe (17)Interior del Nuevo Audi TT RS Coupé

La suspensión deportiva RS Plus con Audi magnetic ride, que permite ajustes electrónicos mediante el sistema de conducción dinámica Audi drive select, es opcional. Por primera vez en el Audi TT RS, el control del sistema quattro está integrado en el Audi drive select. Los modos disponibles son: comfort, auto, dynamic e individual. También influye sobre la transmisión S tronic de 7 velocidades, la dirección, el motor y el escape.

Sistema MMI Navegación plus con MMI touch y Virtua Cockpit con pantalla de 12,3″La deportividad no está reñida con los sistemas de infoentretenimiento de última generación. Entre el equipamiento de serie del Audi TT RS figura el MMI Navegación plus con MMI touch, que incluye búsqueda sin texto y control de voz con reconocimiento de lenguaje natural, así como el modulo opcional de conexión online Audi connect y el punto de acceso Wi-Fi. El sistema de audio Bang & Olufsen proporciona una espectacular experiencia de sonido a bordo.

Mediante el Audi phone box, los teléfonos móviles compatibles con el estándar Qi se pueden cargar de forma inductiva y emparejar con la antena del coche para lograr una recepción óptima. La interfaz para teléfonos Audi smartphone interface muestra determinadas aplicaciones del móvil directamente en la pantalla del Audi virtual cockpit.

La app Audi Sport Performance permite ver los tiempos por vuelta en circuito, además de la velocidad, los tiempos parciales, el ángulo de dirección, las fuerzas G, el régimen de giro del motor y la presión sobre el freno y el acelerador. También indica la posición exacta del TT RS en la pista.

Los precios para el mercado español del Audi TT RS Coupé parten desde 79.900 euros, y el Audi TT RS Roadster tiene un precio desde 82.910 euros.

Fuente | Audi


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *