Opel ADAM, el nuevo urbano ultrapersonalizable

Chema     11 julio 2012     2 min.
Opel ADAM, el nuevo urbano ultrapersonalizable

Opel presenta un nuevo vehículo para la ciudad con una capacidad de personalización casi ilimitada, el ADAM.

En el Grupo VAG, Fiat y MINI tienen que estar preocupados. Su reinado en el segmento A puede peligrar con la llegada del Opel Adam, el nuevo urbano chic creado por y para la ciudad. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en enero del 2013, pero será presentado en el Salón del Automóvil de París.

Al igual que sus rivales, el Adam tiene cuatro plazas, tres puertas y cuenta con una longitud de 3,70 metros mientras que su anchura sin retrovisores es de 1,72 metros. Tanto el exterior como el interior cuentan con un programa de personalización casi ilimitado, como si de un Rolls Royce se tratase.

Los clientes podrán escoger entre tres diferentes acabados. El primero denominado JAM es poco convencional, a la moda y lleno de color. El segundo se le conoce como GLAM, el cual ofrece más elegancia, refinamiento y sofisticación. Por último está SLAM, un equipamiento que apela a las actitudes más energéticas y deportivas.

Además de tener la oportunidad de configurar el vehículo a nuestra medida, contaremos con un equipamiento, que según la marca, es único en su segmento. Se puede destacar el Asistente de Aparcamiento Avanzado, la Alerta de Ángulo Muerto y el volante calefactado. Como gran novedad, dispondrá de una pantalla a color de 7 pulgadas desde donde se podrá controlar todas las aplicaciones de nuestro smartphone.

En el momento del lanzamiento estarán disponibles diferentes mecánicas gasolina combinados con una transmisión manual de cinco velocidades. El primero es un 1,2 litros de cubicaje y 70cv de potencia y los otros dos de 1,4 litros con 87 y 100cv respectivamente. Dentro de unos meses, Opel pondrá en el catálogo otro motor sobrealimentado con inyección directa de bajo consumo. Todos ellos van equipados con el sistema Start&Stop.

El chasis cuenta con con un eje delantero de tipo McPherson, mientras que en la parte trasera dispone de un diseño con eje de torsión compuesto. Las llantas de aleación van desde las 15 pulgadas hasta las 18. Por último montará una dirección eléctrica y un ESP con sistema de arranque en pendiente.

Fuente | Opel


Deja un comentario