20 noviembre 2014 Industria, Todoterrenos / SUV

opel_futuro_suv
El diseño y preparación de un nuevo modelo de coche no es cosa de unos días y las marcas lo saben muy bien. Así que antes de comenzar a trabajar en un coche físico, se ponen manos a la obra frente al tablero de dibujo y a realizar muchos cálculos y a valorar las posibilidades existentes para sacar adelante el proyecto.

Por eso no nos extraña que Opel anuncie ahora que va a comenzar a producir un SUV de gran tamaño y que lo tendrá en el mercado el año 2020. El objetivo de la marca alemana es posicionarse con fuerza en la fabricación de este tipo de coches y plantar cara a los fabricantes que están ofreciendo un modelo similar.

Otra de las cosas que se deben de hacer para comenzar la producción de un nuevo modelo es tener lista la planta donde se va fabricar el coche, y por ello desde Opel han comunicado que van a invertir 245 millones de euros en la planta de Russelsheim a partir del próximo año para modernizar las instalaciones y hacerlas compatibles con el diseño del nuevo modelo.

A esta inversión millonaria se unirá otra, cifrada en varios miles de millones de euros, que modernizará las plantas de fabricación de motores y transmisiones de Russelsheim, Kaiserslautern y Tychy. Y esto es porque no solo será este modelo de SUV el que acabará la década, ya que también se prevén sustitutos para los monovolúmenes Meriva y Zafira y nuevos motores.

Estos serán un total de 17 motores nuevos que equiparán los futuros modelos de Opel que llegarán los próximos años. Estos populsores y los tres nuevos modelos forman parte de una ofensiva para aumentar su presencia en el mercado europeo con 27 nuevos productos. Suponemos que no tardaremos en ir conociendo las intenciones de la marca para ese futuro SUV que quiere romper la baraja.

Vía | Auto Express


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *