12 junio 2017 Todoterrenos / SUV

opel-mokka-2020-1

Con el lanzamiento de los Opel Crossland X y el Grandland X – dos modelos que se unen al Mokka X -, es fácil olvidarse de que la marca alemana tiene en mente la llegada de otro nuevo SUV a sus filas. Por suerte, los diseñadores de coches están ahí para recordárnoslo.

En esta ocasión, el encargado de refrescarnos la memoria ha sido Kleber Silva y gracias a sus dos imágenes renderizadas podemos hacernos una idea aproximada de cómo será el próximo SUV de Opel, un modelo al que el diseñador ha decidido bautizar como Omega X; lo que nos recuerda a la berlina de Opel (tracción trasera) que fue comercializada entre 1986 y 2003.

opel-mokka-2020-2

Lo cierto es que la líneas maestras de este renderizado nos recuerdan a las del Mokka X. ¿Lanzará Opel simplemente una segunda generación de su actual SUV? Realmente esta es una opción que no habría que descartar. En cualquier caso, en las imágenes podemos ver un diseño bastante estilizado y moderno, además de unas llantas que parecen sacadas del Nissan Qashqai.

Es complicado saber si las imágenes se ajustan al diseño que la marca pretende imponer a su próximo SUV de gran tamaño, puesto que no llegará a las líneas de producción de Russelsheim hasta finales de década (2020). En cualquier caso, el sucesor del Opel Mokka X llegará para rivalizar con modelos como el Nissan Qashqai, el Renault Kadjar y especialmente el Škoda Karoq y SEAT Ateca; un modelo con el que podría compartir el hecho de ofrecer una configuración de siete asientos, algo que supone un importante argumento de compra en esta clase de modelos.

Todavía no sabemos si el próximo SUV de Opel será construido sobre una plataforma del grupo PSA o de General Motors, aunque todo hace indicar que el nuevo modelo debería tener mucho en común con el Peugeot 5008 – fabricado en la plataforma EMP2 del fabricante francés – e incluso con el DS 7 Crossback.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *