9 febrero 2017 Tecnología

opel-astra-2016-presentacion-prueba (30)

General Motors está desarrollando junto a Mobileye una tecnología de mapeo que podría beneficiarse de la información que recoge OnStar tiempo real y que permitiría que los vehículos de Opel circularán de forma autónoma en el futuro. El sistema OnStar se encuentra disponible en los modelos de Opel desde agosto de 2015.

Mobileye, empresa tecnológica líder en el desarrollo de software y asistentes al conductor, pretende procesar la información visual que nos rodea para mantener a los conductores seguros en la carretera, reducir los accidentes y permitir la conducción autónoma. Para ello han creado, junto a General Motors, Mobileye´s Road Experience Management, un mapa de carreteras actualizado continuamente que interpreta datos de la carretera, el carril o la localización exacta del vehículo.

General Motors is exploring a new mapping technology from Mobile

Solo en nuestro país hay más de 45.000 vehículos circulando con la tecnología Opel OnStar“Las cámaras son el mejor medio para la creación de mapas ya que están disponibles en todos los nuevos modelos formando parte de una tendencia encaminada a potenciar el servicio y asistencia al conductor. Crear y actualizar los mapas utilizando las cámaras del vehículo como soporte tecnológico, cubre el vacío que se origina entre los sensores de a bordo y la necesidad de una completa seguridad que permita la conducción autónoma”, declara Amnón Shashua, presidente y director técnico de Mobileye.

General Motors y Mobileye han colaborado anteriormente en el desarrollo del software para la alerta de colisión frontal y en la tecnología de abandono involuntario de carril, lanzada en 2007. Mobileye espera alcanzar una geolocalización tan precisa que tenga un margen de error de tan solo 10 centímetros, a diferencia de los 10 metros que actualmente ofrece un GPS común.

“General Motors quiere ofrecer vehículos semiautónomos y 100% autónomos a sus clientes y esta tecnología será fundamental. Estamos planeando la integración de REM en el programa de lanzamientos de GM” asegura Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos, compras y cadena de suministro de GM.

opel-onstar

El sistema OnStar de Opel se encuentra en cuatro continentes y da servicio a más de 7 millones de clientes. En nuestro país este servicio se encuentra disponible en toda la gama y actualmente hay más 45.000 vehículos circulando por nuestras carreteras con esta tecnología.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *