20 enero 2015 Seguridad

dgt

La DGT ha ajustado el margen de error de todos sus radares tanto fijos como móviles en lo que se ha denominado internamente como “Operativa 7“. Es decir, desde hace unas semanas se ha procedido a ajustar a la baja el margen de error de todos sus radares.

Hasta ahora el margen de los radares estaba por encima de su propio margen de error técnico (situado en el 7% para los radares móviles y en el 4% para los fijos, aproximadamente), pero las diferentes jefaturas de la Guardia Civil de Tráfico establecían unos margenes mayores de forma discrecional entre 10 y 20 km/h por encima de la velocidad máxima.

Estos criterios a la hora de aplicar el margen de error dependían de la carretera, provincia y nivel de siniestralidad de la vía, creando diferencias entre unas provincias y otras o dependiendo de la vía. Pero ahora esto ha cambiado y se ha unificado para toda España el margen de error, en la denominada “Operativa 7”.

Desde hace unas semanas, todos los márgenes de error serán: de 7 km/h por debajo de los 100 km/h y del 7% sobre la velocidad máxima permitida por encima de los 100 km/h. Eso sí, siempre basado en la velocidad real (puesto que los cuentakilómetros de los vehículos suelen marcar entre 4 y 8 km/h más de lo real).

Vía | Elaboración propia, varios medios


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *