26 abril 2016 Berlinas, Gama / versiones, Otros Salones

peugeot-308-sedan-china
Muchas son las novedades presentadas estos días en la decimocuarta edición del Salón del Automóvil de Pekín aunque, la mayoría de ellas, son exclusivas para el mercado local. Hoy mismo te hablábamos del nuevo Citroën C6 de segunda generación y el Nissan Tiida similar al Pulsar europeo, cuyos destinos son el mercado chino.

Pero en esta ocasión el protagonista es el Peugeot 308 Sedan que ves en las imágenes, y al igual que el C6 de Citroën, será comercializado únicamente en China. En el potente mercado chino el espacio interior es de vital importancia. Prácticamente todas las marcas europeas que comercializan allí modelos diseñados en el viejo continente, sean compactos o berlinas, estiran la carrocería. Además, y ya que aumentan la longitud exterior, hacen crecer unos centímetros la distancia entre ejes para mejorar el espacio para las piernas.

Como explica Peugeot en su comunicado de prensa, Peugeot y Dongfeng están inmersos en un plan estratégico de desarrollo de 5 años para el mercado chino; plan que se denomina “Chine: Blue Upper”. El objetivo es posicionar a la marca francesa del león en el Top 10 de ventas a nivel mundial, y para ello necesita este mercado oriental. La unión Peugeot Dongfeng garantiza el lanzamiento de 18 nuevos modelos en China durante los próximos 5 años.

peugeot-308-sedan-china-2

El nuevo Peugeot 308 Sedan, que allí se comercializará dentro de unas semanas, ha sido desarrollado sobre la plataforma EMP2, por lo que tendrá mucho que ver con el modelo comercializado en Europa. Sin embargo, por esa necesidad de un mayor espacio para las piernas que comentábamos antes, deben haber añadido unos centímetros extras a la distancia entre ejes, aunque Peugeot no lo ha confirmado.

Peugeot tampoco nos ofrece datos sobre las posibles motorizaciones, pero deja entrever en su nota de prensa que equipará el 1.2 PureTech por, como ellos dicen, su alta eficiencia. Esperaremos unas semanas más para conocer todos los detalles de esta versión de tres volúmenes y batalla larga del compacto francés, que tan buenos resultados ha dado a la marca en Europa.

Fuente | Peugeot


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *